Duelos de rivalidad en una sesión con choques parejos

Baloncesto Star Center Spartans-Star Center UDC
|

El Star Center Galicia se hizo con el liderato del grupo en el que compiten equipos de Ferrolterra y Lugo de categoría junior femenina después de derrotar al Baloncesto Base Costa Ártabra en un apasionante derbi local. El cuadro que actuaba en esta ocasión como anfitrión se llevó el triunfo (76-73) en un duelo apasionante y muy igualado. Con este resultado, que supone la primera derrota de las de Neda en el campeonato, ambos equipos quedan empatados en la clasificación, con tres victorias y un traspié, los mismos que ostenta el Ensino, que ganó 72-70 al Sarria.
El Costa Ártabra transita por posiciones destacadas en otros dos grupos de edad. En el cuadro masculino junior, es el único conjunto invicto gracias a su victoria de la pasada jornada ante el colista Adfro (23-105). Con todo, por delante en la tabla tiene al Baloncesto Narón, que aunque sufrió un “pinchazo” se mantiene por delante al haber disputado un partido más. El último, un derbi comarcal ante el Ferrol CB que se resolvió a su favor por 59-79. Los equipos de Ferrolterra dominan un campeonato en el que el Irmandiños, después de ganar al Basquet Coruña 98 (68-77), ocupa la tercera posición.
Los de Neda, “herederos” de parte de las categorías de base del Mercedarias, son punteros también en el grupo cadete femenino, en el que lideran la clasificación con tres victorias en otros tantos encuentros después de superar al Betanzos (32-59).
En la categoría cadete masculina, las formaciones locales militan en dos grupos distintos. En el A, el Ferrol CB, que superó al Montrove (39-76), está invicto tras cuatro encuentros; mientras que el Narón tiene pendiente su choque de la última jornada disputada ante el Arteixo. De ganar, también se situaría entre los destacados. En el cuadro B, espectacular mano a mano entre As Pontes y Sologas Basket School, que permanecen invictos después de cinco jornadas. Los ponteses superaron al Culleredo (118-27), mientras que los ferrolanos se deshicieron del Maristas (60-85). Por detrás, el Tirso, que ganó al Basquet Coruña (2-118).
En infantil, grupos mayoritariamente locales en los que el Pontumio y Star Center UDC dominan la clasificación femenina. Lo hacen tras superar al Baloncesto Base Costa Ártabra (40-90), el primero, y al Star Center Spartans (6-57), el segundo. El otro cuadro de la entidad de Neda es tercera, invicta también, pero con un partido menos.
Finalmente, en el cuadro masculino, dos equipos del Ferrol CB comandan la clasificación. El primero lo hace tras superar al Tirso de Molina (20-64) y el segundo al ganar al Baloncesto Narón por la mínima (34-32) en un partido muy emocionante. 

Duelos de rivalidad en una sesión con choques parejos