Inditex se sitúa entre las empresas mejor valoradas por las pymes

Inditex se sitúa entre las empresas mejor valoradas por las pymes
Fachada y letrero del primer local de Zara que abrió en Madrid, junto a la Puerta del Sol | jesús hellín (ep)

La firma coruñesa Inditex, junto a Fundación La Caixa, El Corte Inglés, Telefónica, CaixaBank y Mercadona son las empresas más reconocidas y valoradas por las pequeñas y medianas empresas y autónomos españoles, según un estudio realizado por la consultora económica Advice Strategic Consultants.

El informe recoge que en 2020, con la pandemia y sus consecuencias económicas y sociales, la Responsabilidad Social Empresarial (RSC) ha sido el parámetro y la actividad de las grandes empresas más apreciado y valorado por las pequeñas empresas y los autónomos. Así, las pymes y autónomos han valorado aspectos como la ayuda social de las empresas, la financiación bancaria, la digitalización y la transformación digital o el empleo.

En el contexto marcado por la pandemia, los sectores más reconocidos para las pymes y autónomos consultados son, en general, las empresas del tercer sector, la distribución alimentaria, la alimentación, la banca y las tecnologías de la información y telecomunicaciones.

En lo referente al tercer sector, el estudio concluye que es el ámbito de actividad más apreciado y valorado por la población en general, además de destacar que “nunca desde la Guerra Civil española, las necesidades sociales de los españoles habían sido tan acuciantes y en tantos ámbitos”.

En esta rama de actividad, Fundación La Caixa, Cáritas Española y Cruz Roja son las entidades más apreciadas y valoradas por los colectivos entrevistados.

Con respecto a la distribución alimentaria, los entrevistados han valorado su labor durante la etapa más dura de la pandemia, sobre todo en la cadena de suministro y la logística, donde el sector logró que no hubiera escasez y que la entrega del producto se hiciera sin problema. Las empresas más reconocidas han sido El Corte Inglés, Mercadona, Carrefour, Alcampo o Día, entre otras.

Asimismo, los encuestados han destacado la labor de las empresas de alimentación “por la provisión de un servicio básico a las personas”. Danone, Pascual, Unilever, Nestlé o Campofrío han sido algunas de las empresas más destacadas.

En la banca, las entidades más destacadas para los encuestados han sido CaixaBank, Bankia, Banco Santander, Sabadell, BBVA y Bankinter.

Inditex se sitúa entre las empresas mejor valoradas por las pymes

Te puede interesar