El Concello inicia los trámites para que una empresa derribe la casa ruinosa de Canido

casa vallada en ruinas crucero de canido
|

El Concello de Ferrol inició los trámites de contratación para que una empresa proceda a la demolición de la casa ruinosa de la calle Atocha que ofrece peligro de desplomarse sobre la vía pública. Los gastos generados por esta intervención, que se realizará con carácter subsidiario, se cargarán al propietario del inmueble.
En cuanto a la señalización de prohibido circular que la Policía Local tenía que reponer constantemente en la zona porque siempre había alguien que la apartaba, ayer por la mañana se adoptó la medida de fijar la valla al suelo, para impedir que los vehículos sigan circulando por delante del edificio ruinoso. Así, la estructura que contiene la señal de tráfico se ha fijado al suelo con anclajes, a fin de evitar que nadie pueda moverla, poniendo en peligro a quienes circulaban por allí desconociendo la existencia de la misma.
Los vecinos del Cruceiro de Canido que dieron la voz de alarma sobre el peligro del inmueble del que a diario se desprenden piedras sobre la calzada se muestran satisfechos de que, por fin, el Concello tomase cartas en el asunto y esperan que la demolición no se demore. En las inmediaciones estánlos colegios Cruceiro de Canido y el San Rosendo.

El Concello inicia los trámites para que una empresa derribe la casa ruinosa de Canido