Yolanda Díaz percibe el cierre del paritorio de Verín como un “Prestige”

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, en el Congreso donde ha asistido a la entrega del premio "Josefina Carabias". EUROPA PRESS 04/03/2020
|

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, percibió que “lo que ha pasado en Verín puede convertirse en un ‘Prestige’ para Feijóo”, aludiendo así a un posible cambio de Gobierno en Galicia después de lo sucedido con cierre y posterior reapertura del paritorio en esta localidad ourensana.

Así lo señaló en una entrevista concedida a la Cadena Ser en la que insistió en que el candidato de Galicia en Común-Anova Mareas para las elecciones autonómicas del 5 de abril, Antón Gómez Reino, es “magnífico”.

Yolanda Díaz subrayó también que hay que tener “mucho cuidado” con las tendencias variantes que muestran las encuestas. Según explicó, habló con Pedro Sánchez y “los dos se van a volcar en la campaña gallega”, porque “por primera vez, hay una posibilidad de derrotar a Feijóo”.

“Me consta que todas las formaciones políticas vamos a estar de acuerdo en eso y se va a ver cómo somos capaces de ponernos de acuerdo, de la misma manera que lo hacemos a diario en el Gobierno central”, añadió la ministra.

Asimismo, admitió que “hay diferencias” en cada una de las formaciones que componen el Gobierno español, aunque lo considera “algo positivo”.

En este sentido, recalcó que no cree que los roces entre ministerios, que esta semana se intensificaron en relación a la nueva ley de libertad sexual que prepara el departamento de Irene Montero, vayan a más y lo ve dentro de la normalidad.

Hechos
Sobre la coalición en el Gobierno estatal señaló que, “en escasamente un mes hicimos más que el PP en Galicia”, indicó la ministra de Trabajo, que destacó que el CIS señaló aspectos importantes sobre las preferencias de la ciudadanía como “la confianza en que el Gobierno va a ser capaz de cambiar aspectos sociales muy relevantes”.

Respecto a la polémica surgida por la Ley de Libertad Sexual, dijo que esas “diferencias” existen también en el “feminismo actual” y confió en que “la sociedad española está de acuerdo en que solo sí es sí”.

“Se percibe que tenemos muy buena relación, que estamos trabajando con unidad, de modo transversal”, manifestó Yolanda Díaz sobre su Gobierno, del que quiso resaltar su carácter “feminista”.

Yolanda Díaz percibe el cierre del paritorio de Verín como un “Prestige”