Ana Pontón afirma que el BNG posiciona su partido como “garantía de cambio”

GRAF579. SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15/02/2020.- La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, (c) participa en la segunda mesa del espacio "Pensar Galiza", que abordará aspectos sobre políticas para la igualdad, feminismo y diversidad sexua
|

La candidata a la presidencia de la Xunta del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Ana Pontón, asegura que su partido “superará todas las encuestas” sobre las autonómicas, el 5 de abril, cuando la ciudadanía gallega decida con su voto si opta por la “garantía” de “cambio real” que ofrece la nacionalista.

Las encuestas “pueden fallar”, precisó Pontón ayer después de que El Confidencial publicase ayer una encuesta que da una ajustada mayoría absoluta al PPdeG (39 escaños), 16 al PSdeG, 14 al BNG y seis a Podemos Galicia.

Ante estos datos, la nacionalista considera que “la mejor encuesta es se verá el cinco de abril” en las urnas. En cualquier caso, las estimaciones de este sondeo sobrepasan el doble de la representación actual del BNG en el Parlamento de Galicia, donde posee seis escaños desde 2016.

Esta “tendencia al alza” también fue reseñada por Pontón, ya que a su juicio “se siente en las calles y se ve en las encuestas” que el Bloque “es la garantía del cambio real”, “una fuerza que despunta con mucho impulso”, aunque toma “con precaución” cualquier sondeo.

De todos modos, una prueba de la relevancia del partido es –para ella– “el nerviosismo del PP” que “ataca por doquier” a los nacionalistas porque “sabe” que el BNG es “la alternativa a una derecha que deja Galicia peor de lo que la encontró”.

Ana Pontón afirma que el BNG posiciona su partido como “garantía de cambio”