El proyecto “Un artista en la escuela” de la Fundación Barrié llega a dos centros de la zona

La Fundación Barrié desarrolla desde este mes la tercera edición del proyecto “Un artista en la escuela”, con el que acerca a las aulas la expresión artística como herramienta de creatividad. Dos centros de la comarca, la Escuela Hogar CPR San José de Pontedeume y el CEE Aspanaes de Ferrol, están entre los 18 colegios de toda Galicia que se han inscrito en la experiencia.
El proyecto comienza por la elaboración de una unidad didáctica por parte del artista y los profesores. Después se celebra la sesión en el aula, en la que maestros y creadores llevan a cabo con los alumnos la propuesta didáctica, utilizando las diferentes expresiones artísticas como herramienta para asimilar conceptos complejos de manera sencilla y práctica en una sola sesión.

Acogida
El programa, señalan desde la Fundación Barrié, ha encontrado una excelente acogida en las dos ediciones anteriores, de ahí el notable incremento de participación en la actual. Esta vez, además de los 18 colegios gallegos que se han inscrito, “Un artista en la escuela” viaja también al instituto español Vicente Cañada Blanch de Londres. En total, 900 alumnos de Infantil, Primaria, ESO y Educación Especial tendrán este encuentro de primera mano con un artista.
Los creadores implicados en la experiencia son Estíbaliz Veiga (teatro); Ana Beatriz Pérez Enríquez (danza), Uxía Senlle (música), Paco Campos (teatro, música y audiovisual), Gonzalo Guerreiro (música), Irita y Pancho (arquitectura y diseño), Pablo Gómez Esqueira (música), Cristina de la Torre (audiovisual), Carmina Serra (pintura), Taller Abierto (arquitectura) y Simón Vázquez (fotografía y audiovisual).
“Un artista en la escuela” es un programa del área EducaBarrié, perteneciente a la fundación. Más de 500 centros educativos, casi 8.700 profesores y más de 60.000 alumnos han participado en actividades promovidas por la entidad.

El proyecto “Un artista en la escuela” de la Fundación Barrié llega a dos centros de la zona

Te puede interesar