Cerca de un millar de personas secundan la movilización de Megasa

Cerca de un millar de personas secundan la movilización de Megasa
Diario de Ferrol-2013-10-16-002-bd4e3b60

Alrededor de un millar de personas participaron en la manifestación convocada por el comité de empresa de Megasa para reclamar una solución al problema provocado por la reforma de la tarifa eléctrica que aprobó el Gobierno en diciembre del año pasado y que podría derivar si no se resuelve en la suspensión de la actividad en la factoría de Xuvia.
La protesta vino precedida de unas declaraciones del diputado del Partido Popular Hipólito Fariñas, que el día anterior había criticado al comité de empresa porque “coñece as medidas que se están a propoñer na reforma do sistema eléctrico” y por “utilizar aos traballadores como plataforma de apoio a un ataque político”, manifestó.
Las palabras de Fariñas tuvieron su respuesta en la jornada de ayer y, tras cubrir el recorrido entre las instalaciones de la siderúrgica y la sede del PP en Narón, el presidente del comité, Carlos Bascoy, tachó de “hipócritas” y “moi atrevidas” las declaraciones del diputado porque en la última reunión mantenida con el conselleiro de Economía e Industria no se les desveló qué medidas concretas trasladó el Gobierno gallego al central en el período de consultas de la normativa que se está cocinando.
En ese sentido, Bascoy recordó que el informe de la Comisión Nacional de la Energía, que no es vinculante, “dá en liñas xerais o visto e prace á proposta do Goberno, que mantén a discriminación xerada pola lexislación en vigor”. El presidente del comité recordó que fue precisamente el Partido Popular el que modificó el marco existente desde “había moitos anos” y que por eso a quienes tienen que pedirles hechos y no palabras es a los responsables del PP, que gobiernan no solo en Madrid sino también en la Xunta.
“Nós non nos dedicamos á política”, subrayó Bascoy, “senón a defender os nosos postos de traballo e, tamén, a propia viabilidade da empresa”.
El comité rechazó la actitud de algunos miembros del Partido Popular porque “o único que fan é falar cando nós o que precisamos son feitos”. n

Cerca de un millar de personas secundan la movilización de Megasa

Te puede interesar