La Escuela Consuelo Silveira Galicia recibe un reconocimiento en Madrid

La Escuela Consuelo Silveira Galicia recibe un reconocimiento en Madrid
Copia (2) de Diario de Ferrol-2017-10-04-008-e35f54cb

El centro ferrolano Empatía Hair & Beauty está de enhorabuena. La única franquicia con la que cuenta la prestigiosa escuela de estética Consuelo Silveira, acaba de recibir, junto con el centro originario fundado en Madrid hace treinta años, el premio al mejor Proyecto de Formación en el Salón Look 2017, celebrado recientemente en la capital.

La directora de Consuelo Silveira Galicia, Soraya Fernández, se mostró entusiasmada con este galardón ya que supone un aliciente para su trabajo diario. “Está llamando un montón de gente que se encuentra con que en Ferrol está la franquicia de la mejor escuela de estética de España”, indicó la profesional, al tiempo que señaló que acuden alumnos de toda Galicia y de otras partes de España como Asturias, León o Valladolid.

Hacer que los métodos y las formaciones de Silveira saliesen de Madrid y fuesen a parar a la ciudad naval fue una apuesta personal de Fernández, algo que se convirtió en realidad hace ya cuatro años. “Ella es medio gallega, por lo que es algo muy emotivo que su primera franquicia sea aquí. Y para mí es un auténtico orgullo porque lo que hace siempre me pareció espectacular y es una eminencia de la estética en España. Estoy muy orgullosa de tener este proyecto, de impartir lo que ella hace y de que nos hayan dado el premio”, señaló.

La filosofía de la escuela se basa tanto en la enseñanza como en la atención al público personalizada. Así, para Soraya Fernández, la diferencia más importante con otros centros es la flexibilidad de horarios, la creación de grupos reducidos –doce personas como máximo–, la formación esencialmente práctica y sin exámenes tanto para gente que empieza de cero como para profesionales y la posibilidad de estar refrescando conceptos una vez finalice el curso.

Tratamientos corporales, faciales, electroestética, maquillaje, manicura, pedicura, depilaciones, bañoterapia y un largo etcétera, son algunas de las técnicas con las que aprenden a trabajar los alumnos, además del masaje mioactivo, una técnica inventada por Consuelo en la que solo se utilizan las manos y que tiene aplicaciones en el ámbito de la salud.

El tiempo más corto para obtener un diploma que permita trabajar e incluso formar un negocio propio es de cuatro meses. A partir de ahí, los alumnos pueden seguir realizando distintos cursos en la escuela ferrolana, incluido el máster que dura nueve meses. Algo en lo que están trabajando en Consuelo Silveira Galicia es en impartir módulos superiores, ya que, hasta ahora, solamente están disponibles en el centro madrileño.

La Escuela Consuelo Silveira Galicia recibe un reconocimiento en Madrid

Te puede interesar