La AVV Trasancos urge al Concello la prolongación de la avenida A Solaina

La AVV Trasancos urge al Concello la  prolongación de la avenida A Solaina
Puente entre Santa Cecilia y Narón

La AVV Trasancos, de Narón, remitió esta misma semana un escrito al alcalde de la localidad, José Manuel Blanco, instándolo a cumplir con el compromiso de abrir la prolongación de la avenida de A Solaina y conectar este barrio, a través de un puente que franquease la vía del tren, con la calle Grove. Los vecinos de la parroquia recuerdan que el compromiso fue adquirido en 2004 por el gobierno presidido por Xoán Gato, del que también formaba parte como concejal el actual regidor, “cando se realizou a autopista que cruza a parroquia con que se taponou a rúa Xaquín Bruquetas”, señalan. Pretenden tener así una vía directa de conexión con la calle Grove que desemboca en la rotonda de acceso a la AP-9. 
Sin embargo, en lugar de optar por el planteamiento inicial, se optó por construir el puente a continuación de la calle Bon Xesús, una vía estrecha de una única dirección. Una medida que según los vecinos creó un flujo excesivo de tráfico para el tamaño de la calle que no cuenta con aceras, lo que ha generado críticas entre los vecinos de la zona. 
Es por ello que solicitan al actual ejecutivo que se acometa la prolongación de la avenida de A Solaina –en la que la Diputación proyectó recientemente una rotonda–, así como su conexión con la calle Grove, “como se recolle no Plan Xeral de Ordenación Municipal”, aseguran desde la asociación vecinal, “porque tal e como está configurado o barrio esta é a única alternativa á Estrada de Castela para a entrada e saída da parroquia”, indican.

La AVV Trasancos urge al Concello la prolongación de la avenida A Solaina

Te puede interesar