Centenares de zombies protestan contra las nucleares

Tres corredores caracterizados de zombies participan en la convocatoria de Greenpeace
|

Centenares de corredores participaron en las “Nuclear running dead”, las cinco carreras populares organizadas por primera vez por la organización ecologista en cinco localidades cercanas a centrales nucleares del país. El objetivo de estos actos es pedir al Gobierno el cierre de estos centros-


Según informó Greenpeace, estas carreras buscan “mostrar el lado “más zombi” de la energía nuclear”, una energía que, a su juicio, está “completamente muerta y tiene los días contados a pesar de los esfuerzos de las grandes eléctricas por mantenerlas abiertas y continuar sacando beneficio de ellas”.


Las carrerascomenzaron a las 12.00 horas de manera simultánea en municipios de las cinco provincias que cuentan con reactores nucleares: Miranda de Ebro (Burgos), l”Ametlla de Mar (Tarragona), Gárgoles de Abajo (Guadalajara), Trujillo (Cáceres) y Valencia. En todas ellas tomaron parte personas de todas las edades y condición en lo que fue una fiesta global a pocas horas de la celebración de Halloween, explicó Greenpeace.


Los participantes compitieron en dos categorías, en las distancias de 10 y 4 kilómetros, y muchos lo hicieron caracterizados de zombi, ya que acudieron caracterizados o fueron maquillados por la organización.


Además, un euro de cada cinco aportados por la cuota simbólica de inscripción serán destinados a la asociación Chernobil Elkartea, una organización que lleva desde 1995 trabajando por el bienestar de los niños y niñas que aún sufren las consecuencias del desastre nuclear.


Desde Greepeace alertan de que, en España, aún hay seis centrales, incluida Garoña (Brugos), cuya vida útil terminó hace más de tres años.

 

Centenares de zombies protestan contra las nucleares