Ferrol rinde homenaje a Segura Torrella en su 15 aniversario

Ferrol rinde homenaje a Segura Torrella en su 15 aniversario
homenaje institucional a Ricardo Segura Torrella

“Este recoñecemento a Segura Torrella resulta fundamental porque lembrando a xente coma el estamos lembrando a todos aqueles que contribuíron a que esta cidade sexa unha cidade destacada no mundo da cultura e das artes”. Con esta palabras se dirigió ayer el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, al nutrido grupo de familiares, amigos, miembros de la corporación municipal, artistas y vecinos del Ensanche A que ayer participaron en el homenaje institucional que el Concello y la asociación vecinal brindaron al ilustre pintor con motivo del 15 aniversario de su fallecimiento.
Los actos institucionales arrancaron a las 12.30 horas frente al monolito a Segura Torrella, al que el primer edil de la ciudad definió como “un personaxe xenial da nosa historia, da nosa cultura e, nomeadamente, da nosa pintura” y destacó que el artista “ocupa xa unhas páxinas importantes da historia da cultura da nosa cidade”. También intervinieron en el acto, Rafael Leira, presidente de la AVV Ensanche A, organizadora del evento junto al Concello, y el presidente de la Sociedad Artística Ferrolá, Ricardo Díaz Casteleiro, entidad de la que el pintor fue destacado miembro. La Banda Ferrolá de Música fue la encargada de poner la nota musical a este acto en memoria de uno de los mejores pintores españoles de la segunda mitad del siglo XX.
El de ayer no fue el único acto de homenaje a su figura. La Galería Platas (Real 38) que dirige Armenio Pazos inauguró la pasada semana una retrospectiva con 40 obras del artista que podrá visitarse hasta mediados del mes de mayo.

Ferrol rinde homenaje a Segura Torrella en su 15 aniversario

Te puede interesar