Los nadadores locales sumaron otras doce preseas

Los nadadores locales sumaron otras doce preseas
los nadadores locales están llevando a cabo una gran competición en santiago jorge meis

Prolífera segunda jornada del Campeonato Gallego absoluto de invierno para los deportistas de la comarca. Los nadadores de Ferrolterra ampliaron su palmarés con un total de doce medallas, cinco de ellas de oro, que, además, sirven para situar a sus clubes entre los mejores de las clasificaciones por equipos.

Entre los más destacados de la sesión figura el integrante del Natación Ferrol Elinco Marcos García, que se subió a lo más alto del podio tanto en la prueba de 50 metros libres como en la distancia corta de espalda. En ambos casos estuvo acompañado en el cajón por otro de los nadadores locales de referencia, Luis Suarez, del Marina Ferrol. El joven se colgó la plata en la primera de estas dos pruebas y el bronce en la segunda. Pero no fueron estas sus únicas preseas del día ya que, a nivel individual, fue segundo también en 100 espalda en una carrera en la que se quedó solo a siete centésimas de un más que merecido oro. Además, como integrante del relevo 4x100 del club ferrolano sumó también un bronce.

Marcos García Soto, Claudia Villar y Lorenzo Ortiz se llevaron varios oros

Entre las más laureadas de la delegación departamental figura también Claudia Villar, del Natación Ferrol Elinco, que saldó la jornada con dos títulos autonómicos. Así, fue la más veloz tanto en los 50 como en los 100 metros espalda. La relación de oros se completó con el que consiguió el joven nadador del Náutico Narón Lorenzo Ortiz en los 200 metros libres. El deportista de la entidad naronesa logró, además, una meritoria cuarta plaza en los 800 metros. Además, su compañera Laura Santalla acabó en la segunda posición de los 200 braza, mientras Nerea López –Natación Ferrol– igualó este puesto en 100 estilos. También en esta cita, pero en el cuadro masculino, Miguel Gracia, del Náutico Narón, se subió al podio para recoger su medalla de bronce.

La propia Nerea López se quedó también cerca de las preseas en otra distancia, los 50 libres. En los 50 espalda, Estela Porta, del Marina, también acabó cuarta. Pero, sin duda, el que merece una mención especial es Mateo Bruquetas, al que solo una centésima lo separó del bronce en 50 mariposa –en esta prueba, Sabela Castro, del Marina, logró la mejor marca gallega para los competidores de 13 años–.

 

CLASIFICACIÓN

Gracias a los éxitos individuales de sus nadadores, el Natación Ferrol logró ascender a la primera plaza de la clasificación masculina por equipos. En la femenina, los departamentales son terceros y ello les permite afrontar la última jornada, la que se disputará hoy, en la segunda plaza del ranking conjunto, superado solo por el Galaico.

En lo que al resto de clubes de la comarca se refiere, el Marina Ferrol, sexto y noveno en las parciales, figura séptimo en la relación conjunto, en la que el Náutico Narón aparece en la undécima posición.

 

Los nadadores locales sumaron otras doce preseas

Te puede interesar