El PP ve un "sarcasmo" que el PSOE pida a Santamaría rectificar sobre Griñán

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy en la sede del partido en la calle Génova de Madrid. EFE
|

El portavoz adjunto del PP en el Congreso Rafael Hernando ha considerado hoy una "desfachatez" y un "sarcasmo" que el PSOE pida que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, rectifique por decir que el expresidente andaluz José Antonio Griñán se refugia en las Cortes por el caso de los ERE.

En un comunicado del PP, Hernando ha indicado que la petición de "rectificación" del secretario de Organización del PSOE, Óscar López, a la vicepresidenta del Gobierno, quien dijo que el PSOE "saca a la gente de su responsabilidad para buscar refugio en las Cortes", resulta "un sarcasmo y una prueba más de la desfachatez de algunos socialistas".

Hernando ha asegurado que López tiene que pedir rectificaciones a la nueva presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que, a su juicio, "no ha querido votar esta semana" a Griñán como senador "para no pringarse".

"Se lo ha dejado a sus compañeros y a IU", ha añadido el portavoz del PP.

Ha sugerido a López que el PSOE debe buscar "cómo devolver los cientos de millones que se han perdido y extraviado" -en referencia al desvío de millones de euros de los ERE fraudulentos- que deberían haberse destinado "a los fondos de los parados en Andalucía".

Asimismo, Hernando ha criticado al PSOE porque considera que "sigue intentando" acosar a la jueza Mercedes Alaya y que continúa obstruyendo a Justicia, mientras niega "uno de los mayores casos de corrupción" de la historia.

Respecto a la Ley de Transparencia, el portavoz del PP en el Congreso ha afirmado que el PSOE esta semana ha "perpetrado otro gravísimo ataque a la lucha contra la corrupción, al negarse a votar dicha ley en la Cámara baja.

"Una ley que hubiera permitido, de haber estado en vigor en su día, que los ERE o la corrupción sindical en Andalucía no se hubiera producido y que va a evitar en el futuro que se vuelva a producir", ha aseverado Hernando.

El PP ve un "sarcasmo" que el PSOE pida a Santamaría rectificar sobre Griñán