Regreso con luces y sombras

Regreso con luces y sombras
Diario de Ferrol-2019-01-16-042-51c259cc

Junior masculino

El Gabadi asciende a la tercera posición

Sin estridencias, pero con un trabajo serio, el Gabadi Basket School ha logrado ascender a la tercera posición de la competición junior masculina gracias a la victoria que el pasado fin de semana sumó frente al Seis do Nadal (80-42). Los olívicos apenas pusieron en aprietos a la formación ferrolana, que dominó el duelo de principio a fin y que solo pasó alguna dificultad cuando su adversario se puso en zona. Ajustada su defensa, los departamentales sentenciaron. El Gabadi se sitúa así tercero, siendo el único equipo entre los primeros clasificados que no cuenta con extranjeros en sus filas.

Infantil masculino

El Seguros Ferrín, sin posibilidades  

El Seguros Ferrín Basket School cayó ante el líder, el Estudiantes (83-32), en un partido sin apenas historia. Los ferrolanos solo pudieron plantar cara a su oponente en el primer cuarto. A partir de ahí, los lucenses no les dieron opciones, imponiendo su superioridad física e intensidad defensiva.  
 
Infantil femenino

El Praia do Porto rozó una merecida victoria

Al BBCA Praia do Porto sigue resistiéndosele la victoria. Y no será porque las departamentales no lo intenten. El pasado fin de semana, ante el Culle, perdieron por solo dos puntos (46-44) un encuentro en el que dispusieron de opciones para estrenar su casillero. Las departamentales empezaron bien y, aunque sufrieron un pequeño bajón en el segundo y el tercer cuarto que las llevó a ponerse catorce puntos abajo en el marcador, supieron rehacerse de este contratiempo. Gracias a una presión asfixiante fueron capaces de remontar a pocos segundos del final, pero no pudieron sentenciar.

Preinfantil masc.

Jornada aciaga para los equipos de Ferrolterra

Tres partidos y tres derrotas. No pudo ser más desfavorable la jornada para los equipos de Ferrolterra. Empezando por el Narón, que perdió por solo dos puntos ante el Estudiantes (54-52) en un duelo trepidante en el que los naroneses dispusieron de la última posesión para hacerse con el triunfo, pero su triple, bien ejecutado, no entró. A pesar del traspié, satisfacción en las filas visitantes por el buen juego del equipo y su gran actitud defensiva.  

También muy igualado resultó el choque dirimido por el Sologas Basket School ante el Montrove, que se decidió a favor de este último por 55-49. Los anfitriones desplegaron un ritmo muy alto en la primera parte, que arrastró al equipo ferrolano a incurrir en multitud de imprecisiones. El Basket School mejoró en la reanudación. Ralentizó el partido y tomó buenas decisiones en ataque que lo llevaron a acercarse a solo dos puntos. Pero su falta de acierto le impidió decantar el duelo a su favor.

Con una buena defensa y un ataque equilibrado, el Praia de Sartaña plantó cara al Basquet Coruña en una contienda en la que los ferrolanos nunca le perdieron la cara al partido. Sin embargo, en la recta final, el conjunto herculino estuvo más preciso y eso le dio el triunfo (55-49).
 
Preinfantil femenino

El Ermida de Chamorro se mantiene invicto

El Ermida de Chamorro sigue invicto al frente de la clasificación tras su victoria sobre el Basquet Coruña (66-16). A las ferrolanas les costó entrar en el partido. Sin mucho acierto de cara al aro y con demasiadas pérdidas de balón, las ferrolanas no consiguieron distanciarse de su oponente hasta el segundo cuarto. Una mejoría desde el perímetro propició que rompiesen el choque antes del descanso y, a partir de ahí, su renta no hizo más que dispararse.
 
Minibasket masc.

El Aringal se llevó el derbi frente al BBCA

En un partido que ambos tenían pendiente, el Aringal Basket School se impuso al Praia de Ponzos (77-46). El cuadro anfitrión estuvo siempre por delante en el marcador, pero no fue hasta después del descanso cuando fue capaz de distanciarse de forma definitiva para obtener una cómoda victoria.

Regreso con luces y sombras

Te puede interesar