O Parrulo forzó el tercero

O Parrulo forzó el tercero
Diego Núñez defiende la acción de un rival | matías segarra/información

O Parrulo ya tiene donde quería la eliminatoria de la fase de ascenso a Primera División que lo enfrenta al Elche. Será el tercer y definitivo partido, que se disputa esta tarde –18.00 horas, Esperanza Lag–, el que determine cuál de las dos formaciones competirá la próxima campaña en la máxima categoría nacional.
Ayer, el conjunto ferrolano era consciente de que solo le valía la victoria si quería seguir con vida... pero las cosas no empezaron bien para los intereses del conjunto ferrolano. Solo habían transcurrido 42 segundos cuando el equipo de la ciudad naval cometió una falta cerca de su área. Juanito se encargó de lanzarla y de enviar el esferico al fondo de la red. De todas maneras, O Parrulo reaccionó pronto y estuvo a punto de volver a equilibrar el tanteador a los dos minutos, con un remate de Iñigo, que despejó con la cabeza Rafa.
El encuentro entró entonces en una fase de imprecisiones en la que el cuadro ilicitano pudo incrementar su renta con dos claras oportunidades. En la primera, Illi se empleó a fondo para despejar un lanzamiento de Adrián Medrano, mientras que en la otra Cristian Rubio envió el balón desviado, cuando estaba la portería vacía.
A partir de ahí, los pupilos de Diego Ríos ajustaron la defensa y vivieron los mejores minutos de la primera mitad con ocasiones de Rubi e Isma, hasta que Zala se aprovechó de un rechace del meta rival para igualar, llegándose al descanso con 1-1 en el marcador.
En la reanudación, el encuentro comenzó con más ritmo y con más remates a las dos porterías. En esta situación, el cuadro ferrolano pudo ponerse por delante con una oportunidad de Iñigo, que se encontró con la mano de Rafa.Solo dos minutos más tarde, una buena combinación de los pupilos de Diego Ríos acabó con el balón en las botas de Álex Durán, que lo puso lejos del alcance del meta rival. Ese tanto llevaba a que el Elche tuviera que buscar con más ansia la meta departamental, lo que se traducía en que cometía más imprecisiones.

Sentencia
En una de ellas, en el minuto 35, un fallo defensivo del Elche fue aprovechado por los jugadores visitantes para hacer un rápido saque hacia Iñigo, que fusiló a Rafa para acercar a su escuadra al triunfo. El adversario decidió colocar entonces en la cancha un portero-jugador, pero su circulación de balón era lenta y los futbolistas ferrolanos se defendían con mucho orden para que no pusieran en apuros a Illi.
Por si el encuentro no estuviese decidido, Miguel robó un balón y, desde su propia cancha, lo puso en la meta contraria para que el banquillo de O Parrulo y los pocos aficionados que tenía en la grada empezasen a celebrar el triunfo.
Todavía hubo tiempo a que Illi colocase el 1-5 definitivo, que deja todo por decidir para esta tarde. l

O Parrulo forzó el tercero

Te puede interesar