El cirujano Pedro Cavadas estará el viernes en Ferrol en un taller sobre cooperación

El cirujano Pedro Cavadas estará el viernes en Ferrol en un taller sobre cooperación
Pedro Cavadas

El médico, cirujano reconstructivo y humanista Pedro Cavadas Rodríguez, conocido internacionalmente por sus exitosos trasplantes y reconstrucciones y por su causa humanitaria, formará parte del elenco de relatores que el viernes llenarán de contenido el taller “Cooperación y Ayuda al Desarrollo: Cultura y Acción” que tendrá lugar durante todo el día –desde las 9.00 hasta las 18.30 horas– en la sala Carlos III de la Fundación Exponav.

La actividad, enmarcada en la Cátedra Jorge Juan que promueven la Armada y la UDC, está dirigido a alumnos de las escuelas de ambas instituciones con el objetivo de dar a conocer el esfuerzo de los principales actores nacionales con responsabilidad en la cooperación internacional frente a este reto.

La entrada al taller será además libre y gratuita para todas la personas interesadas en asistir a las conferencias.

La sesión matinal contará con las ponencias del Instituto de Salud Global de Barcelona, que abordará las razones para continuar con la colaboración española; así como de la ONG Manos Unidas. La Armada, por su parte, trasladará el esfuerzo que está haciendo en el Mediterráneo central y la Agencia Española de Cooperación Internacional ofrecerá las perspectivas del ámbito de la cooperación al desarrollo.

La intervención de Pedro Cavadas está prevista para las 12.00 horas y en su ponencia abordará su experiencia en medicina y causa humanitaria.
Por la tarde, a partir de las 16.00 horas, tomarán la palabra representantes de entidades como Cáritas Española, El Real Instituto Elcano así como la directora del Fondo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

De impartir la conferencia final –prevista para las 17.40 horas– se encargará el director del Centro de Innovación en Tecnología para el Desarrollo Humano de la Universidad Politécnica de Madrid, Carlos Mataix, para hablar de los objetivos del desarrollo sostenible.

El cirujano Pedro Cavadas estará el viernes en Ferrol en un taller sobre cooperación

Te puede interesar