Cerca de 2.000 estudiantes en una nueva tanda del Cinensino y del programa sobre valores

Cinensino en el Jofre Vanesa Cebreiro
|

Los programas “Educación en Valores” y “Cinensino” promovidos desde la Concellería de Benestar Social de Ferrol y dirigidos a escolares de Primaria y Secundaria, respectivamente, han celebrado esta semana una nueva tanda, la tercera en lo que va de curso. En las jornadas del lunes y martes fueron los escolares de Primaria los que se desplazaron al Teatro Jofre para ver la película “Los Crodds... una aventura prehistórica”, a partir de la cual, y ya en las aulas, podrán trabajar sobre temas como la evolución y el descubrimiento. Estas dos sesiones se enmarcaron en el programa sobre valores, en el que en esta ocasión participaron un total de 880 niños pertenecientes a 13 centros educativos.
Ayer tomaron el relevo los estudiantes de Secundaria, a los que va dirigido el ciclo “Cinensino”, y que hoy volverán al emblemático teatro ferrolano para asistir a la proyección de la película “La bicicleta verde”.
La obra, que entre los dos días será vista por un total de 1.042 estudiantes de 12 centros, ha sido la elegida para trabajar cuestiones como las diferencias de género y su papel en el consumo de drogas.
La edila de Benestar, Rosa Martínez Beceiro, señaló que de cara a próximas ediciones se seguirán ampliando las temáticas a tratar por los jóvenes y que tienen que ver con las adicciones, la convivencia o el medio ambiente, entre otras.

Cerca de 2.000 estudiantes en una nueva tanda del Cinensino y del programa sobre valores