Cuatro medallas para los miembros del Firrete en la cita de Trasona

Cuatro medallas para los miembros del Firrete en la cita de Trasona

La representación de Ferrolterra demostró su nivel con motivo del Campeonato de España sprint, que se celebra desde el pasado viernes en el embalse asturiano de Trasona. Tres títulos, los conseguidos a nivel individual por el canoísta David Fernández –en la cita individual de 1.000 metros–, por el tándem formado por este competidor y André Oliveira –en C-2 500– y por el cuarteto compuesto por Oliveira, Fernández, Picallo y Maquieira –en C-4 500– fueron el botín obtenido en los últimos días por los representantes del Náutico Firrete. 
Los palistas sénior de la entidad eumesa lograron otros puestos destacados durante la prueba. Por ejemplo, André Oliveira terminó en la cuarta plaza en la regata individual de 500 metros, mientras que en la final B de la competición por parejas de esta misma distancia el tándem formado por Yeray Picallo y David Maquieira acabó en la novena posición. Además, en la prueba de C-4 1.000, el equipo del club de Pontedeume fue segundo.
Brais Casás, canoísta eumés del Kayak Tudense, fue otro de los destacados en la cita nacional. En el capítulo individual logró la tercera plaza en la prueba que ganó David Fernández. Además, en la prueba por tandems, compitiendo con Alfonso Domínguez, acabó en la sexta plaza en la prueba de 1.000 metros, mientras que en la competición de C-4, en la que compitió con David Costa, Óscar Graña y Ramón Ferro, terminó de tercero.

JÚNIOR
En la categoría junior, el tándem formado por David García y Néstor Iglesias (Firrete) se coló en la final A de la prueba de 1.000 metros, en la que acabaron en la sexta posición. A nivel individual, García se quedó en las finales B en la prueba del kilómetro y en la de 500 metros. Igual suerte corrió el júnior Luis Manuel Rey en la prueba larga de kayak.
La representación de Ferrolterra la terminó de completar el kayakista pontés Borja Prieto, representante del Grupo Covadonga asturiano, aunque no llegó a colarse en los puestos de podio en ninguna de las competiciones que llegó a disputar.
Para hoy está prevista la última jornada de la prueba, en la que se celebrarán las pruebas de la distancia de 200 metros. Tanto a nivel individual como en las regatas por equipos, los representantes de la comarca esperan conseguir unos resultados que confirmen el buen nivel al que se encuentran en el panorama nacional de esta disciplina.

Cuatro medallas para los miembros del Firrete en la cita de Trasona

Te puede interesar