El BNG apuesta por “tomar decisiones valientes” para sumar y vencer al PP

El BNG apuesta por “tomar decisiones valientes” para sumar y vencer al PP

El Ideal Gallego-2016-01-10-026-27f1fd56

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, apostó ayer por “tomar decisiones valientes” en su Asamblea Nacional prevista para marzo, en la que decidirá sobre su organización, discurso y alianzas, y consideró que es necesario “sumar” para “derrotar al PP”.

Así se pronunció el líder de los nacionalistas gallegos durante su participación en el homenaje que el BNG celebró en Rianxo (A Coruña) para honrar la figura de Castelao y en el que aseguró que el futuro del proyecto del Bloque “se juega en las elecciones gallegas”.

En su intervención, Vence explicó que el Bloque encara el 2016 como “un año decisivo” para generar un cambio en Galicia que “tiene como prioridad la derrota del PP”, en la que el nacionalismo que representa debe ser “una pieza clave”.

“Tiene que ser un año de cambio, punto de inflexión a las puertas de unas elecciones autonómicas que deben significar la derrota del PP para parar sus políticas de destrucción de este país y de dilapidación del autogobierno”, señaló.

En este sentido, dejó claro que el nacionalismo “debe ser una pieza clave” en esa derrota del PP en la urnas y en la alternativa a su desgobierno. “Y tenemos por delante una Asamblea Nacional en la que tomaremos decisiones importantes en lo organizativo, en el discurso y en las alianzas que hagan posible esa derrota porque Galicia no puede soportar una nueva legislatura de desgobierno de Feijóo y del PP”, aseguró.

“PROYECTO NECESARIO”

Xavier Vence reivindicó el nacionalismo como “proyecto necesario” para el país, “más allá de que los resultados del 20D hagan necesario repensar organización, discurso y alianzas”, teniendo en cuenta que “la prioridad para la mayoría social del país es derrotar al PP”.

“Y para ello hay que tomar decisiones valientes y audaces, sabiendo que es necesario sumar para derrotar a la derecha y al centralismo que representa el PP”, ha explicado.

Además, reivindicó el proyecto nacionalista que representa el Bloque como “necesario para el futuro” de Galicia e instó a “ponerlo al día” para continuar siendo valorado como “herramienta útil” por la mayoría social gallega.

El BNG apuesta por “tomar decisiones valientes” para sumar y vencer al PP

Te puede interesar