La cantera del Tenis de Mesa Cidade de Narón resultó clave para la consecución de la medalla de bronce de la selección “irmandiña” en Campeonato Interterritorial dirimido en Pontevedra el pasado fin de semana.
Y es que, además de esta medalla, la delegación autonómica sumó otras dos a manos de tenistas naroneses. Fue el juvenil Santiago Otero el que a nivel individual tuvo un resultado más destacado. El deportista local se proclamó campeón en su franja de edad, ganando diez de los once encuentros disputados. El naronés estuvo acompañado en el podio por el también gallego Uxío Regueiro.
Asimismo, su compañera la internacional Claudia Canay firmó un concurso prácticamente inmaculado en la competición infantil. En el caso de esta tenista su traspié ante la andaluza Andrea Pérez le impidió hacerse con el oro que, a la postre, logró Pérez, si bien se subió al segundo cajón como subcampeona de este Interterritorial. Los más pequeños deportistas de la entidad de Santa Icía firmaron asimismo un excelente papel. Así, el alevín Anxo Martín terminó quinto, muy cerca del podio, la misma plaza en la que concluyeron sus compañeros benjamines Brais Rodríguez y Sofía Couce, ambos en la que fue su primera convocatoria con la selección gallega. Ana Otero y Antía Pita terminaron, también en este último grupo de edad, ocuparon la sexta y séptima posición.
Por combinados, el equipo gallego A –en el que formaron los naroneses Santiago Otero, Claudia Canay, Ana Otero y Martín, junto con otros tres tenistas– se hizo con la medalla de bronce, precedido por Andalucía y Castilla y León. Galicia B, con Rodríguez y Couce, fue cuarta.