La Xunta invertirá 944.000 euros en mejorar el firme de la autovía Ferrol-Vilalba

La autovía es la principal infraestructura de comunicación con As Pontes | d.a.
|

Un total de 13 empresas presentaron sus ofertas para ejecutar las obras de refuerzo del firme de la autovía que une Ferrol y Vilalba (AG-64), en su recorrido por la provincia de A Coruña y en la que la Consellería de Infraestruturas e Vivenda de la Xunta invertirá 944.000 euros.
La intervención, que beneficiará a los municipios de Narón, San Sadurniño, As Pontes y As Somozas, consiste en la rehabilitación de firme en distintos tramos a lo largo de los 39,79 kilómetros de la vía de alta capacidad que recorren la provincia de A Coruña. Incluyen también obras de drenaje en el paso superior de la carretera de Vilallonte (Narón) y la construcción de cunetas de seguridad en los ramales del enlace de Penapurreira (As Pontes) y cerca del enlace entre la AG-64 y la AC-564 (As Pontes).

Fresados
El proyecto define las obras necesarias para la rehabilitación del firme mediante fresados localizados y reposición de los tramos que presentan mayor desgaste. Además las obras también permitirán la renovación de la señalización horizontal y vertical que se encuentre deteriorada.
La iniciativa se enmarca dentro del Plan de Reforzos de Firme implementada por el departamento autonómico y cuyo objetivo prioritario es conservar la red vial autonómica e incrementar la seguridad vial, proporcionando a los usuarios unas carreteras cómodas que mejoren la calidad de vida, potenciando el desarrollo económico y social de los municipios gallegos. l

La Xunta invertirá 944.000 euros en mejorar el firme de la autovía Ferrol-Vilalba