El concierto de la Orquesta Sinfónica de Galicia inaugura la concha acústica del Pazo

La formación, en una imagen de archivo
|

Un concierto de la Orquesta Sinfónica de Galicia inaugurará esta tarde, a las 20.30 horas, la concha acústica del Pazo da Cultura. El evento se enmarca en la II Semana das Músicas do Audiovisual, organizada por la mencionada orquesta y la Academia Galega do Audiovisual en la que colaboran la Diputación da Coruña y el Padroado da Cultura de Narón.
El concierto tendrá una duración de unas dos horas. Durante este tiempo, el público, que completó el aforo del Pazo, podrá gozar del espectáculo con la nueva cámara del conciertos.
Los músicos de la Orquesta Sinfónica de Galicia interpretarán un completo repertorio con las principales partituras escritas en Galicia para cine y televisión en los últimos años y de reconocidos compositores, como Nani García o Xabier Font, entre otros.
 

Inversión
La concha acústica del Pazo supuso una inversión de 195.198 euros, que fueron sufragados conjuntamente por la Diputación da Coruña (80% del total) y el Concello de Narón (20% restante).
Las obras de instalación del equipamiento fueron iniciadas a mediados de este mes.
La estructura es desmontable y será el personal del Pazo el encargado de montarla y desmontarla, una tarea para la que recibió la formación necesaria y que se realiza aproximadamente en un día. La nueva concha acústica supone una gran mejora para dar el salto en la programación musical del Pazo da Cultura de Narón.

El concierto de la Orquesta Sinfónica de Galicia inaugura la concha acústica del Pazo