El plan de accesibilidad se acometerá antes de fin de año en su primera fase

El plan de accesibilidad se acometerá antes de fin de año en su primera fase
paso peatones esteiro

El Concello invertirá este año 74.000 euros en una primera fase del plan de accesibilidad municipal que, en su conjunto, cuenta con un presupuesto de unos 300.000 euros. Con las intervenciones previstas se pretende mejorar el estado de pasos de cebra y conexiones urbanísticas en las calles, para que las personas con movilidad reducida puedan desplazarse sin problemas por los distintos barrios.
La responsable de las políticas urbanísticas del Concello, María Fernández Lemos, mantuvo una reunión con el técnico municipal  y los redactores del proyecto, así como con un representante de la Asociación de Diversidade Funcional, para concretar las obras que se realizarán este año.
De este modo, se acordó en la reunión que las primeras obras tengan como lugar de desarrollo el área de Esteiro y que se refieran a las necesidades y urgencias planteadas por la asociación. El presupuesto de 74.000 euros procede de la modificación de créditos aprobada en el pleno y que permitirá que el plan de accesibilidad comience, al menos en parte, a ser una realidad.
Tal y como explicó ayer María Fernández, al término del encuentro, “trátase de mellorar os itinerarios na cidade para que sexan accesibles, e regular ao mesmo tempo a velocidade do tráfico”.
Está previsto que antes de que concluya este mes de octubre se entregue el proyecto correspondiente a estas primeras actuaciones, de modo que los trabajos puedan estar concluidos antes de que finalice el presente año.
De este modo, como indicó la edila, se comienza a dar respuesta a un compromiso político claro de hacer de Ferrol una ciudad más accesible, más humana y también más igualitaria.
Para el próximo ejercicio habrá que llevar a cabo modificaciones en el proyecto que está previsto desarrollar, ya que no incluía la parte correspondiente a la señalización o lo relativo al pintado. Supondrá, en total, la mejora de más de 200 pasos de peatones y una inversión aproximada de 300.000 euros, que se recogerán en los presupuestos.

El plan de accesibilidad se acometerá antes de fin de año en su primera fase

Te puede interesar