Rajoy pide perdón por la corrupción y la oposición le reclama que comparezca

Rajoy pide perdón por la corrupción y  la oposición le reclama que comparezca
gra142. sitges (barcelona), 31/05/2014.- el presidente del gobierno, mariano rajoy, durante su intervención en la xxx reunión del círculo de economía de sitges, donde ha anunciado la aprobación antes del verano de un nue

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pidió ayer perdón en nombre de su partido por los cargos implicados en casos de corrupción, mientras que la oposición le reclamó que comparezca en el Congreso para un pleno monográfico al que el PP se ha negado. “Lamento profundamente la situación creada y, en nombre del Partido Popular, quiero pedir disculpas a todos los españoles por haber situado en puestos de los que no eran dignos a quienes en apariencia han abusado de ellos”.
Con esta declaración, que hizo nada más empezar la sesión de control del Senado, sea referió el jefe del Ejecutivo al problema de la corrupción un día después de conocerse un nuevo escándalo, el de la operación Púnica, en el que están implicados varios populares a los que el partido suspendió de militancia, entre ellos el ex número dos del PP madrileño, Francisco Granados.
La declaración no fue suficiente para el PSOE. Pedro Sánchez replicó a Rajoy que el Senado “no es un confesionario” y que debe dar la cara en un pleno sobre un asunto que “está generando muchísima incertidumbre e indignación en la sociedad”,
Aunque se hizo eco de la operación “Púnica” en su primera aparición pública tras las detenciones, el jefe del Ejecutivo no comparecerá por el momento en un pleno monográfico sobre corrupción como piden el PSOE y también la Izquierda Plural.
Según el portavoz del Partido Popular en la Cámara baja, Alfonso Alonso, su partido no piensa plegarse a la “estrategia” de los socialistas, y además, en su opinión, ahora es el momento de “legislar” y tomar medidas para atajar la corrupción.
Por eso el PP va a seguir adelante con las medidas de regeneración democrática, tanto los proyectos legislativos que se están tramitando como las medidas que ya negociaban con los socialistas, que anunciaron que no habrá pacto en esta materia.
La interlocución entre se tensó en el Congreso cuando Alonso, visiblemente enfadado, reprochó a los socialistas que les “insulten” y pretendan hacer creer que el PP es el único partido con casos de corrupción. n

Rajoy pide perdón por la corrupción y la oposición le reclama que comparezca

Te puede interesar