Beiras muestra su apoyo a FeC y a la trayectoria “heroica” de Suárez

Beiras muestra su apoyo a FeC y a la trayectoria “heroica” de Suárez
Ateneo Ferrolano rueda de prensa de Beiras

La coordinadora de Ferrol en Común, todavía con la resaca del encuentro municipalista que trajo a Ferrol a formaciones vinculadas con la Marea de toda Galicia, recibió ayer un importante apoyo, el del líder de Anova, Xosé Manuel Beiras, que estuvo también acompañado por el portavoz nacional de esta formación, Antón Sánchez. Con su visita a Ferrol dejaba de manifiesto su apuesta por una “unidade popular” que en Ferrol, dijo Beiras, no puede venir de otro lado que de Ferrol en Común.
Los elogios fueron mutuos y si el alcalde, Jorge Suárez, valoraba la “xenerosidade e dignidade” de Xosé Manuel Beiras, al que no dudó en considerar un “referente”, este no escatimó elogios hacia Suárez al que calificó poco menos que de “heroe”, al señalar que a diferencia de los otros dos alcaldes de las Mareas –Santiago y A Coruña–, Suárez, como miembro de Esquerda Unida, tuvo que posicionarse en defensa del proyecto de FeC por encima de todo.
Beiras recordó el nacimiento de la unidad popular como “revelión cívica” y elogió el valor de las Mareas municipalistas “que, con realidades diferentes, nas tres das grandes cidades romperon o bastión das rochas fortes do Partido Popular”.
Frente a posibles dudas de la composición de la formación, Beiras dejó claro que En Marea “é un partido instrumental de afiliación individual e o pilar son os individuos e non as correas de transmisión dos partidos”.
El mensaje de “apoio absoluto” y de “remar colectivamente” hizo alusión a quienes se apartan de esta línea  y hacen que no avance la unidad, que es la única “que pode dar metralla á dereita fascista ou aos equívocos –como definió al nuevo gobierno del Estado–”.
Nuevas formaciones
“Non pode haber dúas unidades populares”. Así de tajante se mostró también Beiras ante el anuncio de la creación de un nuevo partido en Ferrol, que fueron en su día integrantes de FeC y que muchos de ellos proceden de Anova, como la concejala Esther Leira. “Habendo unha alternativa que naceu hai catro anos e triunfou hai tres, calquera outra cousa é un fraude e mentira”, sentenció, al tiempo que recordó que el principio de la izquierda es la cooperación “senón o é, non é esquerda nin farrapo de gaita”. Por eso dijo que “si hai dirixentes políticos analfabetos, o que teñen que facer é ir á escola e principalmente á popular e falar coa xente”. Pese a comenzar manifestando el respeto hacia otras propuestas, continuó matizando que “hai que merecelo” y apuntó que “hai demasiado petimetre que cre que teñen grandes ideas, e non son máis que ocurrencias e con estas non se pode facer mais que montar un sketch cómico, de chiste, nin sequera de humor, que iso xa necesita de ideas”.

Beiras muestra su apoyo a FeC y a la trayectoria “heroica” de Suárez

Te puede interesar