Un total de 2.437 personas son las que este año y con motivo de los días de Semana Santa han aprovechado su estancia en la comarca de Ferrol para visitar el parque de las Fragas do Eume, una estadística que prácticamente duplica la registrada en 2012. El incendio que tuvo lugar en marzo de 2013 dejó sin resultado la campaña del pasado ejercicio.
Los días de Jueves y Viernes Santo mantienen su liderazgo en lo que respecta a las jornadas en las que se registra una mayor afluencia de turistas, frente a la escasa respuesta que suelen tener los Lunes de Pascua, una pauta que este año volvió a repetirse.
En base al seguimiento de viajeros que se realiza en el Centro de Recepción de Visitantes situado en Ombre –un cómputo en el que se engloba tanto los viajes de ida como los de vuelta– la mayor presencia de viajeros coincide con los días centrales de la semana vacacional, de manera que, al margen de las jornadas ya citadas– entre los dos suman 795 personas– en el resto de las otras fechas el número de visitantes supera los 200 y algunos casos casi se aproximan a los 300.
Desde la Xunta de Galicia se valora la primera campaña turística del año y se interpreta que la presencia de casi 2.500 personas desde el día 12 al 21 de abril en el parque de las Fragas do Eume evidencia el interés que esta reserva de bosque atlántico sigue despertando a los ojos de los visitantes.