El CAP pontés se queda en casa gracias a Alvariño

El CAP pontés se queda en casa gracias a Alvariño
Diario de Ferrol-2015-12-22-035-c629dbaf_1

redacción 
ferrol

Con casi 130 arqueros, el XVII Trofeo Concello das Pontes-CAP International Archery reunió no solo a cantidad de arqueros en la cita disputada en su pabellón, sino que en esta cifra había mucha calidad. 
Así, sin duda, los cabeza de cartel del cuadro de recurvo masculino fueron los componentes de la selección nacional, entre los que destacó como anfitrión, y a la postre ganador, el pontés Miguel Alvariño. El del Sílex se mostró muy regular en el “round” clasificatorio –292 puntos en ambas tiradas–, si bien su compañero en el combinado estatal Antonio Fernández estuvo más acertado, sumando 299 en la primera tirada, lo que compensó los 291 de la segunda, ocupando la primera posición, seguido por el pontés. Por su parte, Juan Ignacio Rodríguez no contó con excesiva fortuna, ocupando el undécimo lugar, justo por detrás del también pontés Daniel Castro. Alvariño y Castro tuvieron que verse las caras en cuartos, después de doblegar en octavos a Galante (1-7) e Iván Marí (4-6), respectivamente. 
El vigente campeón de la Copa del Mundo no lo tuvo nada fácil para deshacerse de su compañero, iniciando con empate los dos primeros sets y anotándose Alvariño y Castro los siguientes. En el quinto, el de Pena de Eiriz demostró su mayor experiencia templando los nervios para ganar. Más sencillo fueron sus duelos tanto en semis con Del Olmo (1-7) como en la final ante su compañeros Fernández (2-6). 
Las medallas llegaron asimismo para Ferrolterra, en este caso para el Arco Narón, con la plata de un ya recuperado Alberto Blázquez. El internacional  fue segundo en el “round”, con 589 puntos, solo superado por Schoesser –595–, una tabla en el que Guillermo Rodríguez –Ferrol– fue decimotercero, quedando apeado de la lucha por el título en octavos. Por su parte, Blázquez vivió su mejor duelo ante el danés Damsbo, ya que tras empatar a 147, un perfecto diez dio el pase a la final al madrileño –cabe recordar que el de Dinamarca había logrado la puntuación perfecta, 150, en la primera eliminatoria–. En este “combate”, Blázquez perdió ante un Gonzalo Sánchez (147-146) que ya había sido verdugo del ferrolano Rodríguez.

El CAP pontés se queda en casa gracias a Alvariño

Te puede interesar