Las cadetes del Cedeira se cuelgan el oro en el Nacional de yolas

Las cadetes del Cedeira se cuelgan el oro en el Nacional de yolas
diario de ferrol-2018-11-06-044-e59f36a0


Con Marín como campo de regatas, tanto los remeros locales como los restantes deportistas autonómicos podían presumir de jugar en casa. Así, cuatro de las entidades gallegas participantes en este Estatal sellaron su presencia en las finales del domingo, entre ellas el Remo Cedeira, San Felipe y Club do Mar de Mugardos. La entidad cedeiresa, de hecho, fue la más galardonada en esta lista de clubes de la comarca, subiéndose en tres ocasiones al podio de Marín y con los ferrolanos presentes en dos cajones. 

 El título estatal para el club de la villa llegó de la mano de sus remeras cadetes Noa Trigo, Lucía Sampedro, Raquel Rodríguez, Noemi Martín y Lucía Bellas –patrona–. Una tripulación que se colgó el oro con un tiempo de 7:47.77, aventajando a su inmediato perseguidor, el Náutico Gandía en cinco segundos. Además, en el tercer escalón del podio de esta franja de edad estuvieron las deportistas ferrolanas Malena Barro, Daniela Rodríguez, Cristina Rodríguez, Alba Guerrero y Feli Rodríguez –patrona–, que defendió a la perfección este lugar de bronce ante el Alicante. 


Un podio de claro color local que demuestra el buen estado de forma de la catera local, y al que hay que añadir el bronce de los también cedeireses Bruno Misa, Ángel Bereijo, Raúl López, Broja Souto y Noemi Martín –patrona–. En este mismo grupo de edad, el San Felipe terminó segundo en la final B. Los ferrolanos sí que consiguieron la recompensa a su esfuerzo dentro de la competición juvenil masculina, en la que Raúl Guerrero, Brais Roca, Martín Castelos, Samuel González y Pablo Pazos –patrón– se hiciero con la tercera posición en Marín. Pero no solo los “jóvenes” de la comarca están de enhorabuena, ya que, de nuevo, los veteranos locales volvieron a brillar en la competición nacional de esta modalidad de remo. Concretamente una tripulación del Remo Cedeira –José Piñeiro, Jesús y Eduardo González, Miguel Mato e Iñaki Puñal, como patrón– que se proclamó subcampeona estatal, solo superada por el Tui. Por su parte, el Club do Mar de Mugardos finalizó tercero en la final B de esta misma franja de edad. En absoluto, Marcos y Andrés Peña, Ángel Arozamena, Juan José Sánchez y Feli Rodríguez –San Felipe– rozaron el podio, siendo cuartos a menos de cinco segundos del bronce.

Las cadetes del Cedeira se cuelgan el oro en el Nacional de yolas

Te puede interesar