Aira espera que una victoria aumente la confianza de la escuadra ferrolana

aira, durante el partido que enfrentó al cuadro verde con el coruxo hace dos semanas jorge meis
|

Para el Racing ganar un partido no solo significará aumentar tres puntos a su casillero. También le va a dar una dosis de confianza que necesita después de los últimos resultados. Al menos, así lo explica el entrenador del equipo ferrolano, José Manuel Aira, que reconoce que “necesitamos obtener un triunfo para no descolgarnos de las primeras posiciones de la tabla clasificatoria”. Además, supondría cambiar la dinámica en la que se ha metido el cuadro verde, que todavía no ha ganado ningún encuentro en A Malata.
De todas maneras, el preparador racinguista es consciente de las dificultades que le va a plantear el Avilés, rival de mañana, que presume de ser el conjunto menos batido de lo que va de competición liguera del grupo I de Segunda B. “Los equipos que dirige Josu Uribe suelen defender con mucho orden y con dos líneas muy marcadas”, desvela el entrenador racinguista que, por eso, adelanta que “tendremos que tener mucha paciencia y, sobre todo, tratar de estar acertados en las ocasiones de gol que generemos durante el choque”.

DINAMISMO
Además, el preparador racinguista expone que “tenemos que tratar de ser más dinámicos en el ataque de lo que estábamos siendo hasta ahora para intentar superarlos”. Esa será la fórmula a través de la cual el cuadro verde podrá superar a un rival que destaca por la experiencia que tienen la mayor parte de sus jugadores, lo que por el momento les permite estar en la zona que clasifica para la fase de ascenso a Segunda A y, además, le hace ser la escuadra menos batida de la competición ligueras tras la disputa de las seis primeras jornadas de la competición liguera.

Aira espera que una victoria aumente la confianza de la escuadra ferrolana