NARÓN - El Concello se da a conocer en la I Mostra Expocidades del Eixo Atlántico

Diario de Ferrol-2013-10-04-020-7f91077d
|

La ciudad de Lugo acoge estos días la muestra Expocidades promovida por el Eixo Atlántico, un organismo supramunicipal del que forma parte, desde enero del presente año, el Concello de Narón.
Una delegación de sus representantes, encabezada por el alcalde, Xosé Manuel Blanco Suárez, viajaron ayer hasta la ciudad de la muralla  para visitar el stand con el que el municipio  naronés se aprovecha de la celebración del evento para divulgar sus posibilidades turísticas y algunos de sus productos estrella como el pimiento de O Couto. Así, los visitantes podrán tener acceso a los tres libros escritos por el investigador municipal Andrés Pena sobre la historia local, entre otros. También serán obsequiados con bolsas de pimientos para que tengan a su alcance la posibilidad de comprobar la calidad de un producto que se comercializa desde hace cuatro años con la Identificación Xeográfica Protexida.  La muestra permanecerá abierta al público hasta el día 6 de octubre. Los interesados pueden conocer sus contenidos en horario de 12.00 a 21.00 horas en las instalaciones que se localizan en el avenida Alcalde Anxo López Pérez.
Expocidades nace como una micro-feria de turismo en el seno de la primera Capital Cultural do Eixo Atlántico que se celebró en la población lusa de Vila Nova de Gaia. A partir del éxito que alcanzó la cita, el Eixo Atlántico apostó por instituir el evento como medio de promoción del turismo de proximidad, siendo ahora inaugurada la primera edición en Lugo. La exposición coincide con la celebración de las fiestas patronales de la ciudad de la muralla. n

NARÓN - El Concello se da a conocer en la I Mostra Expocidades del Eixo Atlántico