El Puerto de Ferrol abre hoy la temporada de cruceros con la escala del “Saga Sapphire”. Por primera vez, y como novedad, pernoctará en la ciudad, prolongando su estancia hasta primeras horas de la mañana del jueves lo que permitirá a los 1.100 pasajeros y tripulantes disfrutar durante más horas del entorno ferrolano, hasta su partida rumbo al puerto de Southampton.
El “Saga Sapphire”, que en el 2016 visitó Curuxeiras hasta en cuatro ocasiones, fue construido en 1981 por el astillero alemán Bremer Vulkan para la compañía Hapag-Lloyd Cruises, que le dio el nombre inicial de “MS Europa”. Tras varios cambios de propietario y de nombre, este buque de pasaje pasó a formar parte de la naviera Saga Cruises, que lo sometió a una profunda renovación a finales de 2011 y lo bautizó como “Saga Sapphire”.
Cruceros hasta agosto
El siguiente crucero que visitará Ferrol será el “Balmoral” el día 7 de abril, le seguirán el “Oriana” (día 14), el “Hamburg” (día 20) y el día 30 el “AIDAmar”.
En mayo llegará el “Amadea” (día 9), operado por la compañía alemana Phoenix Reisen y en junio habrá dos primeras escalas. La del crucero “Arcadia” (día 5) de la naviera P&O Cruises, y dos días más tarde la del “Star Pride”, la última incorporación a la flota de Windstar Cruises que traerá el día 18 al “Star Legend” y un día después al “Wind Surf”. Además, acaba de incorporar Ferrol como una de sus escalas el crucero “Variety Voyager” de la naviera Variety Cruises –la mayor compañía de cruceros pequeños–, que arribará a la dársena el 7 de junio y regresará el 11 de septiembre.
El “Oriana” repetirá escala en julio, el día 27, y en agosto nos visitará el “Star Legend”, el día 23, y dos días más tarde el “AIDAsol”.
Así, el puerto de Ferrol recibirá hasta agosto 14 cruceros que traerán cerca de 21.000 pasajeros y tripulantes a bordo.