El PSOE se felicita por la detención del pederasta indultado en Marruecos

El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, durante la rueda de prensa celebrada hoy en la sede del partido en la que el grupo socialista ha exigido al Gobierno responsabilidad y firmeza ante
|

El Secretario de Relaciones Institucionales socialista, Antonio Hernando, ha expresado hoy la satisfacción del PSOE por la detención en Murcia del pederasta Daniel Galván, indultado por error en Marruecos y ha felicitado a la Policía por su "eficacia" en este caso.

Hernando, no obstante, ha reiterado en un comunicado que el PSOE seguirá pidiendo explicaciones al Gobierno por "la increíble gestión" de los indultos y los traslados de los presos españoles concedidos por Marruecos "tras la reciente visita del rey Juan Carlos".

El PSOE ha registrado hoy en el Congreso una pregunta al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Garcia-Margallo, para interesarse por el papel jugado por el Gobierno en este proceso.

Daniel Galván ha sido detenido hoy por la Policía Nacional en un hotel de Murcia después de que el rey Mohamed VI revocara ayer el indulto y las autoridades marroquíes dictaran una orden de detención internacional contra él.

La detención se ha producido el mismo día en que el Gobierno español ha aclarado que nunca pidió el indulto del pederasta y que se limitó a solicitar su traslado a una cárcel española y el Ejecutivo marroquí ha cesado al responsable de sus prisiones, al que responsabiliza de la "negligencia" de su puesta en libertad.

El PSOE se felicita por la detención del pederasta indultado en Marruecos