El Concello adquiere por 44.000 euros y la cesión de un local el edificio de la Cámara Agraria

El edificio está en la trasera del mercado municipal jorge meis
|

El Concello de Pontedeume firmó ayer el contrato de compra-venta de la antigua Cámara Agraria, el último paso necesario antes de la contratación de las obras de rehabilitación del Mercado Municipal. Tras la adquisición de este inmueble, ya de titularidad municipal, el gobierno llevará a pleno los pliegos de contratación de las obras. “É un día moi importante para Pontedeume”, explicaba ayer el alcalde Bernardo Fernández, “levamos un ano loitando para comezar esta obra canto antes e agora vémolo moi preto xa”.
El Concello prevé llevar a cabo el próximo mes de julio la contratación de las obras de demolición –las de la trasera del mercado están a punto de comenzar– lo que permitirá dar el siguiente paso que será la licitación de la reforma integral.
“Con estas xestións damos o pistoletazo de saída por fin á rehabilitación do Mercado. Esto é o froito dun ano de moito traballo e esforzo, porque había moitos pasos do proceso dos que se falou pero que non estaban dados aínda”, explicaba ayer.
El Concello adquirió el inmueble a la Xunta a cambio del pago de 44.000 euros y la cesión de un local en el edificio Foremdes por 75 años, después de haber intentado infructuosamente hacerse con su cesión gratuita en base a unos documentos hallados en el Archivo Municipal que confirmaban, según defendía el gobierno, la titularidad municipal del inmueble cedido en su momento a la Hermandad de Labradores y Ganaderos.

El Concello adquiere por 44.000 euros y la cesión de un local el edificio de la Cámara Agraria