La cantera hostelera local se alza con el XVII Moldes-Rey

C:\Documents and Settings\fotografo02\Escritorio\IES Fraga do Eume de Pontedeume concurso de cocina y coctelería Moldes-Rey
|

Las promesas de los fogones gallegos volvieron a medir ayer sus fuerzas en el XVII Concurso de Cociña e Coctalería José Rodríguez Moldes-Rey que por quinta vez desde su constitución en el año 2000 se ha quedado en casa. Una propuesta de filloa y una segunda creación a base de ventresca en conserva –de la conservera cariñesa “La Pureza”– le ha valido al equipo integrado por Ismael Arias Hermida y Lucía Parada Bellón, del IES Fraga do Eume, para hacerse con el primer premio en la modalidad de cocina. El segundo lugar se clasificaron los alumnos del IES Foz Ana García Sixto y Amara Méndez Alonso.
En el apartado de coctelería, el primer premio fue a parar al IES Vilamarín de Ourense –María Pérez Moure– mientras que el segundo se quedó más cerca, en Ferrol. El alumno de la Escuela Naval de Especialidades de A Graña, Isidro Torrejón, se clasificó en segundo lugar.  
De forma simultánea a la celebración del certamen se convoca desde hace cuatro año un concurso de carteles anunciadores del evento que en esta ocasión ganó Adrián Falcón, del IES Leixa de Ferrol. Como ya es tradición los premios se entregaron durante la comida a la que asistieron responsables de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, de la Diputación y el alcalde de Pontedeume, Bernardo Fernández.

La cantera hostelera local se alza con el XVII Moldes-Rey