Betula y la Agrupación Instrutiva de Caamouco organizan un taller divulgativo sobre la huerta

Betula y la Agrupación Instrutiva de Caamouco organizan un taller divulgativo sobre la huerta
Diario de Ferrol-2018-02-25-016-c80731b8

En el año 2016 la Agrupación Instrutiva de Caamouco y la Asociación Betula firman un acuerdo de colaboración para convertir la conocida como “Horta de Quinín” en un punto de difusión de los valores naturales. El terreno, que pertenecía al artista aresano Joaquín Rojo Seijas (Quinín), se lo legó a la Agrupación Instrutiva a su muerte en 1998.  Desde su nacimiento, la iniciativa persigue darle un nuevo uso a un espacio de interés que llevaba años en desuso. El proyecto conjunto ha permitido crear un espacio en el que se ponen en valor las especies autóctonas y la protección al medio ambiente, la biodiversidad y los elementos de identidad propios del territorio. Voluntarios de ambas organizaciones han puesto en valor el terreno y esto permite que a partir de los próximos meses pueda llevarse a cabo la primera actividad divulgativa a través del taller “A primeira horta de Quinín”. Este permitirá a padres y niños disfrutar del trabajo en la huerta, familiarizarse con técnicas y pasar un rato agradable. La iniciativa cuesta 10 euros para los adultos y 5 para niños. Y no es necesario ir acompañado de un menor si se quiere participar.
En el taller, que se realizará el segundo y cuarto sábado de cada mes, desde marzo a junio, está dirigido a un grupo de 20 personas como máximo. Durante las sesiones, en las que los participantes deben llevar ropa apropiada y guantes, además de herramientas como una pala o azada si se tienen.
En los próximos días se prevé que maquinaria del Concello, que colabora en la iniciativa, realice labores de mantenimiento del terreno para ponerlo a punto para iniciar el taller.
A medida que la plantación vaya creciendo también lo harán las clases teórico-prácticas y se irá profundizando en cuestiones como técnicas de cultivo respetuosas, control de plagas, etc. En las primeras sesiones se planificará el huerto y se crearán elementos auxiliares como composteros, un hotel para insectos, espantapájaros y un pequeño sistema de riego. Para más información y matrículas contactar con las entidades organizadoras. l

Betula y la Agrupación Instrutiva de Caamouco organizan un taller divulgativo sobre la huerta

Te puede interesar