La temporada 2014/15 ya es historia para el Racing, que a partir de ahora comenzará la planificación de la próxima, en la que pretende dar un paso más en su camino hacia el retorno a Segunda. El club ferrolano espera formar una plantilla que luche por el título de su grupo y, de esta manera, disponer de la posibilidad de lograr el ascenso a la categoría de plata nacional. Sería la manera de superar lo de los últimos ejercicios, en los que se clasificó para la fase de ascenso, pero que quedó apeado en la primera y la segunda ronda, respectivamente, y no alcanzó la definitiva.
La primera cuestión en resolver es la relativa a quién será el entrenador del Racing la temporada que viene. En principio, la continuidad de Manolo García parece garantizada, ya que el entrenador tenía el compromiso de seguir al frente del equipo ferrolano si este acababa entre los seis primeros de la tabla clasificatoria esta temporada. Sin embargo, el preparador reconoció tras el encuentro frente al Huesca que su futuro se resolvería esta semana, porque los términos de su vinculación aún no están acordados. Además, el análisis de lo que ha sido la temporada servirá para ver cuáles son las planes del club para la siguiente campaña.
PLANTILLA
A partir de que se confirme quién va a ser el entrenador del Racing la temporada que viene, el club comenzará el diseño de la plantilla que defenderá la camiseta verde la temporada que viene. En principio, solo dos de los jugadores que este ejercicio estuvieron en el cuadro verde –Pablo Rey y Joselu– tienen garantizada su continuidad en el cuadro verde por tener contrato en vigor. Con otros jugadores, como Dalmau, la entidad tiene la posibilidad de prorrogar unilateralmente su vinculación, a pesar de que el jugador no parece muy seguro a seguir en el equipo ferrolano.
Al club verde también le gustaría conseguir la continuidad de algunos de los jugadores que esta temporada jugaron un papel destacado en el cuadro verde, como es el caso del portero Mackay. Sin embargo, probablemente serán menos de los que siguieron en el cuadro verde la pasada temporada, por lo que podría acometer una importante renovación. En cambio, a otros el club ferrolano les anunciará que su intención es la de no prolongar su vínculo de cara a la temporada que viene, así que son plazas que intentará reforzar con fichajes en el mercado de varios jugadores.