La protagonista de Rogue One, Felicity Jones, ha dicho ‘sí’ a la petición de matrimonio realizada por su pareja, Charles Guard, con el que mantiene una relación desde hace dos años. La noticia era adelantada por la revista US Weekly, aunque los representantes de la actriz de 33 años todavía no han confirmado la buena nueva. De la vida del realizador inglés sabemos muy poco, tan solo que comparte trabajo con su hermano Thomas, con quien ha codirigido las cintas Inside-Out, The Uninvited y Round About Five, y que es hijo del cineasta Howard Guard.
En diciembre de 2014, Jones, que en esos momentos estaba soltera, habló abiertamente de sus relaciones mientras promocionaba el drama La teoría del todo. “Definitivamente soy una romántica y me encantan las historias románticas, por eso sigo haciendo películas de amor”, dijo a The Telegraph. Además de Charles, a la de Birmingham se le conoce solo una relación seria con el escultor Ed Fornieles, con el que mantuvo un romance durante década tras conocerse en Oxford 2003.
Este será el primer matrimonio para Jones, que se prepara para meterse otra vez la piel de Jyn Erso doblando a su alter ego animado en la serie Star Wars: Forces of Destiny. El año pasado, durante la promoción de la cita de la saga galáctica, Felicity comentó para Harper’s Bazar el impacto que la maternidad podría tener en su carrera: “Afortunadamente, me siento como si estuviéramos en una nueva era, donde es más poderoso que limitante tener hijos”, dijo.
“De lo que puedo ver en mis amigos y familiares, las mujeres se hacen más fuertes y más decisivas cuando se convierten en madres, no pierden su tiempo haciendo cosas que no quieren”, añadió.