El PSOE votará hoy en contra de la Relación de Puestos de Trabajo y de los presupuestos

La portavoz del grupo municipal socialista, Natividad González Laso, anunció ayer el voto contrario de sus concejales a las dos propuestas que hoy se tratarán en el pleno extraordinario convocado para las 9.30 horas: la Relación de Puestos de Trabajo y los presupuestos municipales. En relación con el primero de ellos explicó que el motivo de su rechazo a la modificación de la RPT se basa en el “camiño errado” que, a su juicio, está siguiendo el gobierno local en materia de personal. La concejala recordó que para abordar esta importante cuestión únicamente se celebraron dos reuniones, una el 27 de diciembre y otra el 4 de enero, sin dar apenas margen de tiempo para poder alcanzar un acuerdo, ya que la Relación de Puestos de Trabajo tiene que acompañar a los presupuestos y por tanto aprobarse al mismo tiempo. “Son cuestións fundamentais para a organización dos recursos humanos e non poden tratarse de costas ós traballadores”, dijo González Laso.

Además, la edila incidió en que, a pesar de que el gobierno anunció que iba a abordar de manera integral la RPT, es la segunda vez que se modifica en el mandato y que, además, se retoman ahora dos puestos vinculados a la recaudación que se suprimieron hace un año sin ninguna explicación. Criticó también la decisión que se toma con respecto a Medio Ambiente, ya que pasa de tener rango de concejalía (junto con Urbanismo dependía de Guillermo Evia) a depender de la de Servicios manteniendo, eso sí, el mismo personal y también al asesor. La portavoz socialista reconoció al gobierno la potestad de modificar la estructura organizativa del Concello, pero cuestionó que sea operativo acometer cambios cada año y, en el caso concreto de Medio Ambiente, consideró que es un área en la que las administraciones deben dar ejemplo y que se trata por tanto no solo de una cuestión económica sino también ideológica.

 

enmiendas

El PSOE votará también en contra de los presupuestos pese a la incorporación de enmiendas elaboradas por este grupo. El motivo es precisamente, explicó González Laso, que el gobierno no reconoce que las propuestas relacionadas con la rehabilitación de Recimil y con la extensión de los comedores para mayores a otros dos barrios fueron planteadas por los socialistas y no por el equipo de Rey Varela.

La portavoz fijó en 1.032.260 euros el importe de sus enmiendas frente a los 932.260 que les atribuyó el gobierno y expresó su satisfacción por la aceptación de parte de sus propuestas, en las que vienen insistiendo –dijo– desde hace tiempo. Sin embargo se mostró “molesta” por el hecho de que el gobierno haya presentado las inversiones en Recimil y los comedores sociales como un fruto de su compromiso cuando no se incluían en su primera propuesta y solo se recogieron en unas enmiendas que el PP formuló el último día, después de las presentadas por el PSOE. “As formas son tan importantes como o fondo”, indicó González Laso, que añadió que no están dispuestos a aceptar “que se pretenda laminar e ocultar a aportación do PSOE”.

Lamentó también la portavoz socialista que no se haya aceptado otra propuesta suya que iría en la misma dirección de fijar población que defiende el gobierno y que pasaba por que el Ayuntamiento asumiera el coste de la Seguridad Social de los emprendedores, una propuesta de la que participa la Asociación de Jóvenes Empresarios. n redacción

El PSOE votará hoy en contra de la Relación de Puestos de Trabajo y de los presupuestos

Te puede interesar