NARÓN-La V Xornada Moteira Solidaria de Fojeteiros da el pistoletazo de salida al programa navideño

plaza de Galicia jornada solidaria de Fojeteiros
|

La plaza de Galicia se quedó ayer pequeña para albergar la quinta Xornada Moteira Solidaria que, organizada por el Motoclub Fojeteiros, y con la colaboración del Concello de Narón, la Policía Local y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, supuso el arranque del programa navideño. La ruta motera, encabezada por Papá Noel llegó a la plaza de Galicia en torno a las cinco de la tarde donde se encargó de recoger la peticiones de los más pequeños, que tuvieron a sus disposición un amplio abanico de actividades durante la tarde.   
No faltaron las actuaciones a cargo del Club de baile deportivo de Narón y del Revolution Finess Center, que acercó a los presentes la modalidad del zumba, ni la demostración de la Unidade Canina do Tercio Norte, que precedieron la entrega de premios del III Concurso de Debuxo de Nadal.
Aunque sin duda la atracción estrella de la jornada, cuyo objetivo central fue la recaudación de alimentos y juguetes usados para el Centro de Recursos Solidarios de Narón gestionado por Cáritas y Dignidad, fue el circuito de karts promovido por el equipo de Educación Vial municipal.
Las actividades programadas continuarán hoy con la celebración del III Mercado de Segunda Mano, que tendrá lugar en el recinto ferial de Sedes de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas. La cita amplía en esta ocasión su superficie incluyendo las dos naves del recinto que albergarán a más de un centenar de expositores. En el mercado, cuya entrada es gratuita, habrá también un puesto de recogida de juguetes, ropa y calzado y alimentos que se donarán al Centro de Recursos Solidarios municipal y se completará con una muestra de radios antiguas de Francisco López.
Además, la Concejalía de Feiras e Mercados de Narón procederá al sorteo de cuatros cestas navideñas –dos por la mañana y otras tantas en horario de tarde– entre los asistentes.

NARÓN-La V Xornada Moteira Solidaria de Fojeteiros da el pistoletazo de salida al programa navideño