El gobierno local prevé rematar en un mes las últimas obras contratadas en la plaza de España

El gobierno local prevé rematar en un mes las últimas obras contratadas en la plaza de España
maleza plaza de españa

Las últimas obras de la superficie de la plaza de España y sus inmediaciones –el acondicionamiento de accesos desde varias calles anexas– estarán finalizadas en el plazo de un mes. Así lo anunció el concejal de Urbanismo, Guillermo Evia, que el pasado martes mantuvo una entrevista con la empresa que ejecuta las obras, la arquitecta que diseñó el proyecto de la superficie del recinto y aparejadores, y a la que también acudió personal de la compañía de mantenimiento de jardines. Evia aseguró que “si el tiempo acompaña, en un mes todo estará listo”, momento a partir del cual se procederá a abonar el importe correspondiente a los últimos trabajos ejecutados y a recepcionar la obra.
El titular de Urbanismo salía así al paso de las críticas formuladas por el grupo municipal socialista en la comisión del área celebrada ayer –que Evia no pudo presidir–, en la que la edil María López calificó de “patacal” el estado en que se encuentran los maceteros de la plaza de España. “Non é presentable telo nesas condicións, e máis cando a operación estética da praza custounos aos ferroláns preto de 1,3 millóns de euros”, aseguró la concejala socialista, que instó al gobierno local a ordenar que se adecentase el recinto.
Al respecto, Evia aseguró que “conocemos perfectamente Ferrol” y aseguró que antes de pagar las obras tanto los accesos como la jardinería quedarán en perfecto estado. “No haremos como en su día hizo el PSOE, porque al llegar al gobierno nos encontramos con proyectos redactados que carecían de disponibilidad de terrenos, como las de la calle Miramar; obras que no se adaptaban a la normativa, como la de la plaza del Callao y otras sin terminar y ya pagadas, como las que se hicieron en Amboage durante su mandato”.

calle del sol
Las obras de la calle del Sol fue otro de los asuntos que ayer suscitó cierta polémica en la comisión de Urbanismo. Los socialistas pidieron al gobierno local “transparencia” en la ejecución del Plan Urban y aseguraron haberse enterado por los medios de comunicación de que los trabajos previstos en el vial se sufragarían con cargo a estos fondos europeos. Al respecto, Evia aseguró que ya se explicó que se acudiría a este programa de la UE “para evitar recurrir al endeudamiento” y negó cualquier tipo de “ocultismo” al respecto.
En cuanto a la calle del Sol, los socialistas piden que se corrija la falta de accesibilidad en la acera de la avenida do Rei y se repongan los árboles por otros más idóneos, debido a que “as raíces das existentes levantan as lousas e o porte das árbores impide visibilidade aos veciños”.

El gobierno local prevé rematar en un mes las últimas obras contratadas en la plaza de España

Te puede interesar