Aira: “Nos tiene que generar mucha confianza”

Aira: “Nos tiene que generar mucha confianza”
Futbol - Racing - Racing Santander

 El entrenador del cuadro verde, José Manuel Aira, se mostraba muy contento del nuevo paso adelante que dio su formación con el importante triunfo ante el Racing de Santander.
Además, el técnico berciano le daba mucho mérito a la victoria porque “es el mejor equipo al que nos hemos enfrentado, que sabe dominar el partido aunque no tenga el balón y que en la segunda parte nos generó bastante peligro. Cuenta con jugadores de superior categoría”.
Aira hacía una lectura del encuentro destacando que “después de una primera parte muy completa, en la segunda tuvimos un poco de precipitación en diversas fases y perdimos el control, pero también es cierto que atrás estuvimos bastaste seguros, ya que es cierto que llegaron mucho a nuestra área, pero sin generar ocasiones demasiado claras para marcar”.
El preparador racinguista decía que el triunfo ante un rival de esa entidad “nos tiene que servir para generar confianza en el potencial del equipo y en el trabajo de los jugadores. Nos sirve para darnos cuenta de que podemos competir cada semana y ante cualquier adversario”.
Sin embargo, Aira no quiere cambiar su discurso en cuanto a que no se plantean más objetivos que el siguiente encuentro. Por ello, comenta que “el mensaje es seguir e ir a Logroño a sacar un resultado positivo, que no va a ser fácil, ya que la SD Logroñés empezó titubeante la competición, pero ahora ha enlazado varias jornadas positivas. Nuestra idea es pensar solo en ese partido y luego en el siguiente”.

Igualdad
La jornada ha dejado como principal noticia que ninguno de los seis primeros clasificados fue capaz de ganar, por lo que el grupo está muy nivelado. Sobre eso, Aira manifiesta que “eso viene a dar la razón a los entrenadores que pensamos que va a ser un campeonato muy igualado y competido y que no se va a decidir, ni por la parte alta ni por la parte baja, hasta las últimas cinco jornadas”. Además, añade que “nos hace ver que cuando no afrontes un partido con intensidad lo puedes perder contra cualquiera. Por eso, hay que tomarse cada encuentro muy en serio”.
Ya que esta semana el cuadro verde tendrá que dirimir dos contiendas, el miércoles ante la SD Logroñés y el domingo ante el Compostela, el preparador racinguista comenta que “es una semana intensa y es posible que refresquemos  algunas posiciones, porque hay que ver cómo recuperaran los jugadores que salen de lesiones. Valoraremos todo y decidiremos lo que haremos para Logroño”.

Aira: “Nos tiene que generar mucha confianza”

Te puede interesar