Beatriz Mato apuesta por agilizar los mecanismos de los trámites administrativos

Beatriz Mato apuesta por agilizar los mecanismos de los trámites administrativos
El Ideal Gallego-2019-02-15-006-ecf3ab5b

La candidata del PP a la Alcaldía, Beatriz Mato, expuso ayer que en caso de gobernar tras las elecciones de mayo realizará algunos cambios con el objetivo de que los trámites que los ciudadanos tienen que hacer con la Administración sean más ágiles.

Según la popular, su intención es que el Ayuntamiento sea “ágil, cercano y resolutivo” para facilitar la relación con los coruñeses. Mato indicó que las “medidas” que prevén poner en marcha para “aligerar los procedimientos” no reducirán la “seguridad jurídica”.

Estos aspectos los expuso en un encuentro con empresarios y emprendedores de la ciudad en los que planteo las líneas principales en las que está trabajando en estos ámbitos. 

Uno de los objetivos con los que trabaja la formación popular es el de reducir los “tiempos de tramitación” para que haya “un gran beneficio para los que quieren invertir y para todos los coruñeses en general”, una idea para acabar con las quejas que hubo en este mandato por el tiempo necesario para la concesión de licencias, por ejemplo. En esta línea aseguró que “hay que avanzar mucho más en la administración electrónica efectiva”, añadió. 

Mato adelantó que en su lista de prioridades se encuentra en un lugar destacado y urgente la rebaja de la presión fiscal a las empresas “tanto para favorecer que nazcan más como para que las ya está establecidas crezcan más, tanto hacia fuera, hacia el exterior, como hacia dentro, incrementando el empleo de calidad”. “Queremos, una ciudad que vaya a por todas, una ciudad que funcione como motor económico de Galicia”, aseguró Mato, quien señaló que “como coruñesa, quiero un Gobierno estable que cree más empleo, que capte inversiones, que favorezca y no bloquee e a los autónomos y que apoye a los creadores de riqueza y a los emprendedores”.

Beatriz Mato apuesta por agilizar los mecanismos de los trámites administrativos

Te puede interesar