La AVT suma apoyos para la protesta contra el fin de la doctrina Parot

La AVT suma apoyos para la protesta contra el fin de la doctrina Parot
Copia de El Ideal Gallego-2013-10-25-033-ec3c8606

Los principales colectivos de víctimas del terrorismo se han sumado ya a la concentración convocada el próximo domingo por la AVT en la plaza de Colón en rechazo a la derogación de la doctrina Parot, que también contará con el apoyo del PP, que animó ayer a sus militantes a sumarse a la protesta.

Una protesta a la que el Gobierno como tal no acudirá, aunque el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy destacó que la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos es “injusta y equivocada”.

Dos días después de que Pedraza anunciara que la AVT saldría a la calle en rechazo al fallo de Estrasburgo y la excarcelación de la etarra Inés del Río, ya hay lema para la protesta: “Justicia para un final con vencedores y vencidos”.

Bajo esta pancarta, con la que la asociación quiere reclamar “justicia ante esta nueva traición sufrida por las víctimas del terrorismo”, anunció ayer el PP que se sumará y que serán sus vicesecretarios Esteban González Pons y Carlos Floriano quienes representen a la dirección nacional.

La decisión del PP de acudir a la protesta llega un día después de que Rajoy se reuniera en Moncloa con Pedraza y con la presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco, quien también se sumará a la concentración.

Antes, a título personal ya habían anunciado su presencia en Colón el presidente madrileño, Ignacio González, la presidenta regional del partido, Esperanza Aguirre y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

Y ayer también decidieron adherirse el portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja y el eurodiputado Carlos Iturgaiz. Junto a ellos, acudirán a la plaza de Colón colectivos de víctimas como Dignidad y Justicia, Voces contra el Terrorismo o los principales sindicatos policiales.

Del lado de las víctimas ayer apareció de nuevo el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, quien recibió en la sede de su departamento a los presidentes de la Federación de Asociaciones Autonómicas de Víctimas del Terrorismo y la Asociación de Víctimas de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. A ellos les reiteró que entiende el “impacto” que ha supuesto el fallo de Estrasburgo porque “no es fácil explicar que se hayan violado derechos fundamentales de terroristas y no se hayan considerado los de sus víctimas”.

El titular de Interior también incidió en que lo importante en estos momentos es acompañar a las víctimas y recordar que se estará especialmente vigilante para que las consecuencias de la sentencia “no vayan acompañadas de mayor sufrimiento en forma de apología y humillaciones”.

La AVT suma apoyos para la protesta contra el fin de la doctrina Parot

Te puede interesar