A Malata enfrenta a O Parrulo y Baxi

A Malata enfrenta a O Parrulo y Baxi
Julio Martínez y Diego Ríos, durante la rueda de prensa que ambos dieron ayer en el pabellón de A Malata | daniel alexandre

“El Concello no nos trata con la atención que debería”. Estas fueron las palabras con las que el presidente de O Parrulo Ferrol, Julio Martínez, mostró el malestar de la entidad que encabeza con el gobierno municipal. Así, a modo de aperitivo, el dirigente del club de la ciudad naval expuso tres de las peticiones que se han formulado desde O Parrulo y que todavía no han recibido respuesta: la megafonía, la remodelación de los vestuarios y la mejora de la iluminación del recinto.
“Pero con eso vamos tirando”, aseguró el máximo dirigente de la entidad ferrolana antes de abordar la mayor de sus quejas. “Sin embargo, la gota que colma el vaso, y con lo que estamos muy enfadados, es con el hecho de que cada vez tengamos menos horas de entrenamiento”, expuso Martínez antes de lamentar que las dificultades que tienen muchos equipos de la entidad, que tienen que ejercitarse en concellos vecinos, haya llegado incluso al primer equipo.
La celebración en A Malata de la fase final de la Copa Galicia femenina de baloncesto ha sido el motivo de que O Parrulo, por medio de su entrenador, Diego Ríos, haya levantado la voz. “Yo no digo que no la haya, pero tiene que haber alguna alternativa para que el primer equipo, el filial y un equipo de base puedan entrenar”, dice un preparador que, por lo pronto, ya se ha visto obligado a suspender la sesión de entrenamiento del próximo viernes.
Esa fue, de hecho, la primera ocasión en la que Ríos mostró su inquietud por la llegada del Baxi Ferrol a A Malata, donde va a jugar sus partidos de la Liga Dia. “Tengo la sensación, desde que llegaron aquí, que hubiera más poder para ellos, que para ellos valen unas cosas y para nosotros no”, explicó. Y, aunque apuntó que “a O Parrulo no le importa que el Baxi Ferrol esté aquí. Ni mucho menos, porque cuantos más deportes existan, mejor”, también admitió que “el buen rollo que percibía hace unos años, cuando coincidíamos con el Ferrol CB, no lo hay ahora. “¿Si el Baxi Ferrol va por libre? Sí, rotundamente sí”, afirmó. Julio Martínez, mientras, se quejó de que “nos quitan horas de aquí y no nos dan las de Esteiro, aunque Leopoldo Ibáñez me lo había comentado”, algo en lo que espera que el Concello medie.
El entrenador lucense también mostró su malestar con el inminente cambio del parquet de A Malata. “A nosotros no nos importa... pero se rumorea que se puede hacer en próximas fechas, en plena competición. ¿Qué solución hay a eso? ¿En qué sitio vamos a entrenar? ¿Dónde metemos a nuestros tres mil espectadores? Es una auténtica locura”, dijo el técnocp, que no se explica cómo una obra de esta envergadura no se realizó en el verano.
Por último, ambos hablaron de cómo afecta esta situación a los equipos de base. “Desde la pasada temporada vamos a entrenar a FIMO, que es una instalación espectacular, pero en la que el firme es lamentable. El club quiere adecuarlo con su dinero, pero tenemos problemas para ello. Y es por dejadez”, comentó Ríos. l

A Malata enfrenta a O Parrulo y Baxi

Te puede interesar