Noche de flamenco sobre las tablas del Auditorio ferrolano

Noche de flamenco sobre las tablas del Auditorio ferrolano
auditorio flamenco cante de las minas

Con las ciudades portuarias como lugares imprescindibles en la gira, el espectáculo “Las Minas Puerto Flamenco” arribó ayer al Auditorio Ferrolano para empapar al público ferrolano de la pura esencia del arte andaluz. Protagonizado por diez de los ganadores del prestigioso Festival del Cante de Las Minas de la Unión (Murcia), el montaje aunó danza, cante y percusión.
En la primera de las disciplinas se pudo ver a tres de los mejores bailaores del momento: Eduardo Guerrero, Yolanda Osuna y Amador Rojas. Javier Ibáñez y José Tomás a la guitarra; Manuel Plantón a la percusión; Gema Jiménez, Manuel Soto y Bernardo Miranda al cante; y Óscar de Manuel a la flauta, completaron el elenco de artistas  de un espectáculo que cuenta la historia del flamenco a través “de esos cantes de ida y vuelta” y que también da cabida a otros estilos como habaneras, rondeñas o tangos.

reconocimiento
La pieza gira en torno a la vida en los puertos y sus trabajadores, a los que se rinde homenaje durante la actuación. Un reconocimiento que la organización de “Las Minas” personaliza, en cada una de las ciudades portuarias por las que pasa, en la figura de un miembro representativo de la correspondiente comunidad portuaria, en este caso en la figura de Santiago Pérez Torres.

Noche de flamenco sobre las tablas del Auditorio ferrolano

Te puede interesar