Clasificarse para la segunda eliminatoria de la fase de ascenso no solo acerca al Racing a Segunda. También le ha permitido hacer dos “fichajes”. Forte y Adrián Cruz, los jugadores que no disputaron el tramo final de la liga regular por lesión, apuran su recuparación de cara a ayudar al equipo ferrolano en su camino a la categoría de plata. Su presencia en el partido de mañana frente al Huesca parece complicada, pero ambos podrían estar en mejores condiciones para la vuelta.
La lesión de Forte es la más longeva. Ocurrió en el partido de la vigésimo segunda jornada de la liga regular, ante el Tropezón, cuando sufrió una fractura en el quinto metatarso de su pie derecho que, en principio, le iba a hacer estar de baja dos meses. Sin embargo, la recuperación no fue satisfactoria y, al final, el jugador tuvo que pasar por el quirófano para superarla, lo que ha elevado su ausencia de los terrenos de juego a más de cuatro meses.
De ahí que Forte admita que tiene “ganas de ayudar al equipo dentro del campo... Lo quiero y lo necesito, pero hay que tener paciencia”. Y es que sus ganas de volver cuanto antes se han traducido en unos problemas musculares que, probablemente, harán que se pierda el partido de mañana, aunque para la vuelta podría estar en disposición de jugar algunos minutos. “Lo que crea el ‘mister’, pero voy a darlo todo”, dice el futbolista.
En cuanto a Adrián Cruz, su lesión llegó en el último choque de la liga regular que el Racing jugó en A Malata contra el Marino cuando un choque con un rival le provocó una fisura en la novena costilla. La dolencia no evita que trabaje casi con normalidad al lado de sus compañeros, pero le impide acudir a las disputas para que la zona no vuelva a resentirse con otro golpe.
La última resonancia magnética que se le hizo confirmó que la consolidación de la costilla va por buen camino, pero que todavía no es completa. Por eso, el mediocentro de Moaña admite que “hay que tomárselo con tranquilidad... pero estoy dispuesto a forzar para ayudar en lo que se pueda”. De todas maneras, juegue o no, el centrocampista reconoce que “tenemos que ir a por todas en este partido para llevar ventaja en el de vuelta”.