La Sareb posee casi tres millones de euros en propiedades en la comarca

La Sareb posee casi tres millones de euros en propiedades en la comarca
Algunas de las viviendas cuentan con elementos que incrementan su valor, como piscinas comunitarias

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), conocido comúnmente como Banco Malo, posee casi tres millones de euros propiedades a lo largo de toda la comarca. A pesar del aumento generalizado en el precio del suelo durante los últimos años y la regeneración observada en el mercado inmobiliario, la entidad todavía mantiene una fuerte presencia por los municipios del noroeste provincial.
La Sareb, desde el inicio de la crisis, ha gestionado toda clase de propiedades en el área, aunque a día de hoy son las viviendas y los terrenos destinados a la edificación lo que más destaca entre sus activos.
De todas las localidades, Ares destaca por encima de todas al ofertar la Sociedad viviendas de nueva construcción a precios bastante dispares. Curiosamente, todas ellas se encuentran en la misma calle, aunque pertenecen a unidades urbanísticas diferentes. Dos de ellos, los más baratos, tienen un coste de 69.000 euros cada uno y se encuentran a menos de 600 metros de la playa. Se trata de viviendas pequeñas de dos habitaciones y un baño, aunque su superficie no se especifica. Las dos siguientes, muy cercanas, tienen un precio de 80.500 y 89.000 euros respectivamente y, aunque no se especifica la distribución de los mismos, sí lo hace su tamaño, de 64 y 62 metros cuadrados.
En el municipio de Fene, la entidad posee una propiedad de 276.000 euros de la cual no señala su tamaño, aunque en el anuncio se asegura que es óptima para la construcción y que está muy bien situada, en plena carretera de Cabanas. En la zona de Brión, en Ferrol, es donde la entidad posee el núcleo de sus activos. En total oferta seis parcelas –cuatro en el Polígono Único y dos en Villa Amalia–, todas ellas completamente vacías y con precios que oscilan entre los 135.500 euros hasta los 525.000 –únicamente en una de las más baratas se señala una superficie total de 981 metros cuadrados, aunque todas son óptimas para la construcción–.
En plena carretera de Castilla, a la altura de O Ponto, la entidad ofrece una vivienda histórica como terreno edificable, sugiriendo tirar el inmueble para construir uno nuevo. El precio de esta parcela supera el medio millón de euros.
La sociedad posee también un conjunto de garages en el entorno de Neda por un coste de 1.500 cada uno, además de un conjunto de ellos por 34.000. Por último, en As Pontes de García Rodríguez se oferta un local comercial de 217 metros cuadrados sin distribución interior. La Sareb asegura que se encuentra totalmente listo para iniciar su andadura y tiene un coste de 129.000 euros..l

La Sareb posee casi tres millones de euros en propiedades en la comarca

Te puede interesar