Sestayo insiste en que su grupo no cederá ninguna de sus áreas a FeC

La concejala de Personal, Beatriz Sestayo, presidió la mesa de negociación jorge meis
|

Desde esta tarde la corporación municipal contará con dos nuevos concejales del equipo de gobierno. Saínza Ruiz y Germán Costoya se incorporan al Concello en sustitución de Eugenia Freire –Ferrol en Común– y Felipe Sas –PSOE– y entrarán en el ejecutivo bipartito sin que se haya aclarado todavía qué funciones o áreas municipales van a desempeñar.
La portavoz de los socialistas en el Concello, Beatriz Sestayo, aseguró ayer que la redistribución de competencias está ya perfilada y que, en todo caso, se hará dentro de cada grupo, es decir, serán los socialistas los que reorganicen –la edil anuncia pocos cambios– las áreas de las que se ocupan actualmente –Benestar Social, Promoción Económica y Recursos Humanos, Zona Rural y Conservación del Patrimonio y Deportes y Servizos–. Eso implica que “no habrá cambios de carteiras dunha formación política a outra”, aseguró Sestayo, que también matizó que lo han hablado “Jorge Suárez e mais eu”. El lunes, ya que el pleno será hoy, está previsto que se firme el decreto de competencias.
La versión socialista dista bastante de las previsiones que baraja Ferrol en Común de hacerse cargo desde este grupo del área de Servizos, “cambiándosela” en todo caso a los socialistas por otra concejalía como Educación.
El alcalde, Jorge Suárez, confirmó ayer que Ferrol en Común tiene su propia hoja de ruta, conforme a lo que acordó en la asamblea de la formación. Asimismo, asegura que no ha habido reunión con el PSOE para el reparto de áreas y, en todo caso, existe una comisión de seguimiento entre los dos partidos para tratar estos asuntos. Sestayo también reconoció, que “si nalgún momento, por consenso existen cousas que acordar ou cambiar, se tratarán na comisión de seguimento”.
Habrá que cerrar el capítulo de toma de posesión de concejales y, el más complicado, de las áreas que ocuparán, para cubrir también otra plaza que queda sin titular, la de asesor de medio ambiente. El que desde hoy será concejal, Germán Costoya, ocupaba hasta ahora ese cargo de asesor eventual, que ahora será cubierto por un “perfil axeitado” que todavía no tiene nombre.

portavoz parlamentaria
La secretaria xeral del Partido Socialista en Ferrol, Beatriz Sestayo, también manifestó ayer su satisfacción por el nombramiento de Patricia Vilán como nueva portavoz parlamentaria del PSdeG, destacando su “magnífica relación” y el “traballo conxunto no marco do Parlamento e no partido” que realizaron, poniendo además en valor el “nomeamento por primeira vez dunha muller como voceira parlamentaria do Partido Socialista”.
Sestayo destacó que se trata de una “persoa moi competente” y que “o fará magníficamente ben”. Le deseó “a mellor das sortes”, y destacó también el trabajo realizado por Méndez Romeu.

Sestayo insiste en que su grupo no cederá ninguna de sus áreas a FeC