Preparación satisfactoria

futbol - racing - compostela
|

El Racing llegará en buenas condiciones al arranque del campeonato liguero de Segunda B. Las cinco semanas de puesta a punto que ya han transcurrido –la que hoy comienza es la sexta– le han servido al equipo ferrolano para mejorar su condición física y perfilar una manera de jugar que la pasada campaña ya resultó exitosa. Y el entrenador racinguista, José Manuel Aira, reconoce estar muy contento por el trabajo diario y semanal realizado. “Hemos completado sesiones de intensidad muy buenas, lo que hará que lleguemos en buenas condiciones al primer partido”, asegura.
El preparador berciano, además, se muestra satisfecho por el nivel que ofreció el cuadro verde en los tres compromisos más exigentes disputados en esta fase de pretemporada, ante Lugo, Ponferradina y Compostela. “Hemos competido bien, con independencia de los resultados”, recuerda antes de explicar que los demás partidos tampoco permiten sacar demasiadas conclusiones.
Ahí está, a juicio de Aira, uno de los aspectos más negativos de la pretemporada: la cantidad de encuentros que hay que disputar. “Además, sigo pensando que la Copa Diputación está en fechas equivocadas, porque no se puede jugar una competición en la que, si quiere llegar a las rondas finales, tienes que jugar cinco o seis partidos, muchos de ellos entre semana”, explica Aira antes de recordar que “eso te quita de hacer sesiones de entrenamiento”.

contratiempos
Tampoco las lesiones están entre lo más positivo de la pretemporada. La que más se ha prolongado es la de Pablo Rey, que se pasó más de dos semanas sin completar una sesión de trabajo con el grupo ni disponer de minutos en los amistosos. Mientras, Pumar evolucionado de manera positiva de la intervención quirúrgica y Rubén no pudo jugar el pasado fin de semana por el golpe que sufrió en el pie. “Son solo pequeños contratiempos y no creo que tarden demasiado en volver a estar con el grupo. Pero, al menos, no hemos tenido lesiones graves como la de la temporada pasada con Diego Dopico”, recuerda el preparador racinguista.
Con estos mimbres, el Racing espera llegar al cien por cien el arranque liguero –“la temporada pasada lo estuvimos y aguantamos toda la campaña”, recuerda Aira– para hacer un buen inicio de competición. “Es muy importante realizar unas primeras jornadas buenas, porque eso te da unas perspectivas diferentes, el ambiente es distinto...”, desgrana el preparador. De ahí que su deseo es que el cuadro verde, en este primer mes de competición, sume la mayor cantidad posible de puntos y, además, se muestre como una escuadra competitiva a la hora de regresar a la categoría de bronce nacional.

Preparación satisfactoria