La oferta favorita para el bus urbano subroga a todos los trabajadores

La oferta favorita para el bus urbano subroga a todos los trabajadores
Buses de ALSA y Tranvias de Ferrol

La oferta que se perfila como la ganadora del concurso para el transporte urbano de Ferrol es la única que mantendría el 100% de los trabajadores durante todo el tiempo que dure la concesión. La propuesta de la UTE Hércules Norte incluye este porcentaje de personal de conducción con contrato fijo que se compromete a adscribir a la prestación del servicio y también un 100% en el de personal acompañante. Las otras dos opciones oscilaban entre el 93% y el 80%, lo que puede responder a jubilaciones o bajas incentivadas que después no se cubrirían. 

El detalle de la propuesta valorada por la mesa de contratación incluye datos relativos al número de autobuses adaptados para personas con movilidad reducida, la antigüedad media y máxima de la flota o la calidad medioambiental de los vehículos. En estos campos la oferta favorita (que todavía tiene que ser refrendada con la adjudicación después de que justifique una posible baja temeraria) propone 33 autobuses adaptados (todos) y, además, esos mismos con la categoría ambiental ECO, que limita las emisiones. En cuanto a la antigüedad, la edad media, y también máxima, de la flota sería de seis años.


Plan de Transporte
La adjudicación del transporte en el área metropolitana de Ferrol forma parte de un procedimiento abierto por la Dirección Xeral de Mobilidade para atender al sector en toda Galicia. En el concurso figuran también lotes que atienden a los términos municipales de Pontedeume, Cabanas, Vilarmaior, Irixoa o Monfero; el noroeste de las comarcas de Ferrol y Ortegal; el noreste de la comarca del Eume; el oeste de las comarcas de Betanzos y Eume; el oeste de la comarca de Ferrol; el norte de la comarca de Ferrol y el concello Cerdido; o los ayuntamientos de Valdoviño o Narón. En algunos casos se ha valorado una sola propuesta (incluso se ha excluido la única que se presentaba, como en el noreste de la comarca del Eume) y en otros ha habido más competencia, con dos empresas pujando por los itinerarios.

En lo que concierne a Ferrol, el proyecto de explotación especifica que se debe mejorar la conexión con los hospitales Naval y Novoa Santos, además de dar servicio a nuevos núcleos de población y mejorar algunas líneas ya existentes. El Plan de Transporte incorpora como novedad la posibilidad de que compartan el autobús escolar los niños y el resto de la población, para aprovechar mejor los recorridos.

La oferta favorita para el bus urbano subroga a todos los trabajadores

Te puede interesar